Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Vladimir Guerrero Jr. y Bryce Harper ganan el premio Hank Aaron

Ambos peloteros fueron seleccionados como los mejores jugadores ofensivos de la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Estados UnidosActualizado a
Ambos peloteros fueron seleccionados como los mejores jugadores ofensivos de la Liga Americana y Nacional, respectivamente.
Getty Images

Poco a poco los galardones de la campaña 2021 han sido revelados y este martes se entregó el premio Hank Aaron, el cual reconoce a los peloteros con mejor desempeño ofensivo durante la temporada. Los ganadores de este año fueron Vladimir Guerrero Jr. y Bryce Harper.

Los jugadores fueron electos a través de un panel conformado por miembros del Salón de la Fama, combinado con votos de aficionados y este puede ser la primera de más distinciones pues tanto Guerrero como Harper son considerados al MVP de ambas ligas.

Año histórico para en Toronto

Vladdy Jr. se convirtió en electo en la Liga Americana. A sus 23 años es el jugador más joven en lograr el premio y es el cuarto pelotero de los Blue Jays que logra la distinción (Carlos Delgado, José Bautista y Josh Donaldson).

El premio era anticipado al considerar que Guerrero Jr. terminó la campaña con .311/.401/.601, 123 carreras, 111 remolcadas y 48 home runs. Además, lideró toda la Gran Carpa en cuadrangulares, bases totales y carreras anotadas.

Vladdy superó en las votaciones a Aaron Judge, Cedric Mullins, Shohei Ohtani, Matt Olson, Salvador Pérez y José Ramírez.

Una luz en Philadelphia

Bryce Harper resultó ser uno de los faros de esperanza para los Phillies en un año sin postemporada. El estelar patrullero es el segundo jugador en la historia de Philadelphia en ganar el premio Hank Aaron (junto a Ryan Howard) y es el duodécimo pelotero en la historia con múltiples galardones ofensivos.

En términos estadísticos, Harper registró .309/.429/.615 (fue el mejor de MLB en todo el departamento), 35 vuelacercas, 84 empujadas y 101 careras.

Harper, de 29 años, superó a otros peloteros como Nick Castellanos, Brandon Crawford, Freddie Freeman, Paul Goldschmidt, Juan Soto y Fernando Tatis Jr.