Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día de los Veteranos

Día de los Veteranos: ¿es feriado nacional en USA?

El 11 de noviembre se celebra el Día de los Veteranos para honrar a todos los soldados que han servido al ejército de USA, pero ¿es feriado nacional?

Estados UnidosActualizado a
El 11 de noviembre se celebra el Día de los Veteranos para honrar a todos los soldados que han servido al ejército de USA, pero ¿es feriado nacional?
MivPivGetty Images

Cada año, el 11 noviembre, Estados Unidos celebra el Día de los Veteranos, una conmemoración histórica dedicada a honrar a todos los soldados que han servido al ejército norteamericano.

El origen del Día de los Veteranos se remonta al fin de la Primera Guerra Mundial luego de que los Aliados retiraran sus tropas de Alemania, finalizando así el conflicto bélico el 11 de noviembre de 1918. Fue entonces cuando Alemania aceptó las condiciones del armisticio, motivo por el cual, esta fecha fue declarada por varios países como el Día del Armisticio.

Día de los Veteranos: ¿es feriado nacional en USA?

El Día del Armisticio recibió oficialmente su nombre en Estados Unidos en 1926 a través de una resolución del Congreso, pero fue 12 años después, en 1938, que este día se convirtió en un feriado nacional a través de una resolución del Congreso.

De Día del Armisticio al Día de los veteranos

La primera celebración que usó el término Día de los Veteranos ocurrió en Birmingham, Alabama, en 1947. Raymond Weeks, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, organizó el ‘Día Nacional de los Veteranos’, el cual incluyó un desfile y otras festividades.

Posteriormente, el representante de Kansas, Edward Rees propuso un proyecto de ley que cambiaría el Día del Armisticio al Día de los Veteranos, el cual fue aprobado en 1954 y firmado por el presidente Eisenhower, proclamando así el 11 de noviembre como el Día de los Veteranos.

Luego, en 1968, una ley cambió la conmemoración nacional del Día de los Veteranos al cuarto lunes de octubre. Sin embargo, pronto se hizo evidente que el 11 de noviembre era una fecha de importancia histórica para muchos estadounidenses, por lo que, en 1978, el Congreso devolvió la observancia a su fecha tradicional.

Aunque el ‘Veterans Day’ comenzó honrando solo a los soldados que participaron en la Primera y Segunda Guerra Mundial, ahora se conmemora a todos aquellos que han participado en cualquier combate sirviendo al ejército estadounidense.

¿Cómo se celebra el día de los veteranos en USA?

Como lo hizo Week en 1947, este día se celebra con homenajes, desfiles y ceremonias. La celebración más importante es la que se realiza en la tumba del soldado desconocido, en el cementerio de Arlington, Virginia. El cementerio alberga las tumbas de más de 400,000 personas, la mayoría de las cuales sirvieron en el ejército.