Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Veteranos

Aumento COLA 2022 para veteranos: montos y qué es

Gracias al incremento del COLA para 2022, los beneficios entregados a los veteranos también aumentarán. Aquí los detalles sobre los montos que se enviarán.

Estados UnidosActualizado a
Gracias al incremento del COLA para 2022, los beneficios entregados a los veteranos también aumentarán. Aquí los detalles sobre los montos que se enviarán.
Alastair PikeAFP via Getty Images

El 13 de octubre, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció el aumento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) para el 2022, el cual será del 5.9 por ciento, afectando a millones de personas que reciben distintos beneficios, como los veteranos.

El Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) está obligado por ley a modificar las tasas de pago por discapacidad con base en el aumento del COLA. Por otro lado, aunque la jubilación militar no está obligada legalmente a seguir este indicador, el cambio es tradicionalmente el mismo.

La SSA calcula el COLA basándose en el Índice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores administrativos (CPI-W). Este proceso de alinear los beneficios con el aumento de los salarios y el costo de los bienes de consumo se diseñó para proteger y asegurar el poder adquisitivo de los beneficiarios del Seguro Social y otros.

Aumento COLA 2022 para veteranos: montos y qué es

El COLA para 2022 representa el mayor aumento en aproximadamente 40 años. La última vez que un aumento del COLA fue tan alto fue después de la crisis crediticia de 2009. Ese año, aumentó un 5,8%.

Es por ello que el próximo año, al igual que los beneficiarios del Seguro Social, los veteranos discapacitados verán aún mayores pagos el próximo año, a comparación de los anteriores. Los beneficios para veteranos son entregados por el Departamento de Asuntos de Veteranos, el cual otorga la Compensación por Discapacidad, cuyo monto varía en proporción al grado de discapacidad del Veterano.

Para 2022, el cheque de discapacidad promedio de veteranos aumentará alrededor de $8.50 por mes para aquellos con una calificación del 10% y hasta $185.65 mensualmente para aquellos con una calificación del 100%.

En cuanto a los pagos para los miembros militares retirados, estos aumentarán $59 por cada $1,000 de pensión de jubilación militar que reciban cada mes. Por otro lado, los jubilados que ingresaron al servicio militar a partir del 1 de agosto de 1986 y optaron por el Bono de estatus profesional (plan de jubilación CSB/Redux) tienen cualquier aumento de COLA reducido en un 1%, por lo que el incremento será del 4.9%, es decir, $49 por cada $1,000 mensualmente.