Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tom Brady y los Cardinals, entre lo mejor a la mitad de la temporada

Como cada año, hacemos un corte de caja justo cuando se cumple el primer medio del calendario NFL, para reconocer a los mejores.

Estados UnidosActualizado a
Como cada año, hacemos un corte de caja justo cuando se cumple el primer medio del calendario NFL, para reconocer a los mejores.
Sean GardnerAFP

Estamos parados exactamente a la mitad del camino. Sabemos lo que hemos dejado atrás, pero no tenemos idea de lo que nos espera en las siguientes nueve semanas de la primera temporada con 18 fechas en el calendario y 17 juegos por equipo.

Y cuando se trata de la NFL, lo único predecible es que será impredecible.

Sí, ya sé que es un cliché, pero basta echar un vistazo a lo que sucedió el domingo. Cuando algunos favoritos llegaban en su mejor momento, los astros se alinearon y todos perdieron. Encabezan la lista los Dallas Cowboys y Buffalo Bills, pero también los Rams decepcionaron en casa ante los Titans (sin Derrick Henry).

Todos son contendientes y no he perdido la fe en ninguno de ellos, pero creo que estas derrotas sí sembraron algunas dudas.

Ese, sin embargo, será tema de otro artículo, porque lo que hoy nos trae aquí es el tradicional corte de caja que año con año hacemos en AS para reconocer el sabor de la primera mitad de la naranja.

No esperemos más y vamos a ello:

COACH DEL AÑO

Kliff Kingsbury

Para consolidar este reconocimiento, el coach Kingsbury y sus Cardinals ganaron el domingo en San Francisco sin Kyler Murray ni DeAndre Hopkins, léase sus dos elementos más importantes a la ofensiva.

Con récord de 8-1, Arizona ocupa el primer lugar en la siembra de la NFC, gracias a una espectacular campaña de Murray y a una defensiva que es la segunda mejor en tercer down (31.73%) y tercera al permitir un promedio de 17.2 puntos por juego.

OFENSIVO DEL AÑO

Cooper Kupp

El wide receiver de los Rams vive su mejor temporada en la NFL y es, por mucho, el mejor en su posición en lo que va de la campaña 2021.

Después de 9 semanas, Kupp es líder en targets (103), recepciones (74), yardas (1,019) y touchdowns (10).

Kupp es el más feliz con la firma de Matthew Stafford en el roster de los Rams y, en su quinto año en la liga, va que vuela para su primera selección como All-Pro.

DEFENSIVO DEL AÑO

T.J. Watt

Aunque Myles Garrett tiene media captura más que Watt (11.5), el linebacker de los Steelers nuevamente ha demostrado ser el defensivo más versátil de la NFL.

A los sacks hay que sumarle 11 tacleadas para pérdida de yardas, 18 golpes a los quarterbacks, cuatro pases defendidos, tres fumbles forzados y dos recuperados.

Watt es el líder de una defensa que, poco a poco, recupera su identidad como una de las más dominantes de la liga.

NOVATO OFENSIVO

Ja'Marr Chase

El mejor amigo de Joe Burrow se sacudió de inmediato una mala pretemporada y a la mitad de la campaña este wide receiver ha montado su propio show en Cincinnati.

Chase es tercero en la liga con 835 yardas, promedio de 18.98 yardas por balón atrapado y es cuarto con siete touchdowns.

Mac Jones, quarterback de los Patriots, tiene que estar en la conversación, pero es Chase quien hasta el momento se desmarca para este reconocimiento.

NOVATO DEFENSIVO

Micah Parsons

Azeez Ojulari, de los Giants, tiene media captura más (5.5 contra 5), pero Parsons ha registrado 14 golpes a los pasadores, contra solo 7 de Ojulari.

El linebacker de los Dallas Cowboys tiene además, 10 tacleadas para pérdida de yardas y dos pases defendidos.

Parsons, sin embargo, debe ser más disciplinado y constante, porque hay jugadas en las que se nota a leguas que no da el máximo esfuerzo.

EJECUTIVO DEL AÑO

Steve Keim

El general manager de los Cardinals obtuvo en la agencia libre a varios veteranos que han aportado de inmediato, como J.J. Watt, A.J. Green, James Conner y hasta el quarterback Colt McCoy, quien suplió con éxito a Murray en el triunfo en San Francisco del domingo.

Sin tener el foco mediático de otros equipos, Keim ha construido uno de los mejores rosters de la NFC, pero el verdadero objetivo se cumplirá con un boleto de regreso al Super Bowl.

MVP

Tom Brady

El “Benjamin Button” de la NFL es segundo en intentos (343), completos (231), yardas (2,650) y comanda la liga con sus 25 pases de touchdown.

El quarterback de los campeones Buccaneers dijo durante el training camp que, con una mejor química entre él y sus wide receivers, podría superar lo que hizo en 2020.

Con el regreso de los lesionados Antonio Brown y Rob Gronkowski, el arsenal de Brady estará completo y esas son malas noticias para el resto de la liga.

¡Que arranque la segunda mitad de la temporada!

No puedo esperar.