Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Reporte: El pitcher Andrew Heaney jugará con los Dodgers

Andrew Heaney, ex de los NY Yankees, reforzará el bullpen de Los Angeles Dodgers, quienes podrían perder al veterano Clayton Kershaw y a Joe Kelly.

Estados UnidosActualizado a
Andrew Heaney, ex de los NY Yankees, reforzará el bullpen de Los Angeles Dodgers, quienes podrían perder al veterano Clayton Kershaw y a Joe Kelly.
Rich SchultzGetty Images

Ayer dio inicio la agencia libre de las Grandes Ligas y Los Angeles Dodgers han hecho el primer moviemiento para reforzar su rotación de lanzadores con la contratación del veterano Andrew Heaney.

Acorde al reporte de Ken Rosenthal de The Athletic, los Dodgers y Heaney acordaron un contrado de un año que le pagará más de ocho millones de dólares a el lanzador zurdo. Heaney inició la temporada 2021 con Los Angeles Angels y la terminó con los New York Yankees luego de ser canjeado a cambio de Janson Junk y Elvis Peguero a la mitad de la temporada.

Con el otro equipo de Los Angeles abrió 18 encuentros, ganó seis, perdió siete y registró un ERA de 5.27 tras ponchar a 113 de los 401 de los bateadores que enfrentó. Con los ‘Mulos de Manhattan’ vio acción en 12 compromisos, cinco como abridor y dos como cerrador para un récord de 2-2 con un ERA de 7.32.

Bullpen de los Dodgers

Hace unos días, los Dodgers anunciaron que no le extenderían una oferta calificada al veterano abridor Clayton Kershaw y que no aceptarían la opción contractual del cerrador Joe Kelly, así que la contratación de Heaney tiene todo el sentido del mundo.

Asimismo, la situación con Trevor Bauer no es clara. El jugador fue suspendido desde julio por problemas extradeportivos y los Dodgers le deben pagar 45 millones de dólares en la temporada de 2022 y 17 más en la 2023.