Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

Para Gregg Berhalter el duelo contra México es de otro nivel y muy especial

El técnico de la selección de Estados Unidos reconoció lo que representa enfrentarse a México en territorio estadounidense en un duelo eliminatorio.

Estados UnidosActualizado a
El técnico del USMNT habló sobre la importancia del duelo ante México
mlssoccer.comMLS

Todo está listo para que Estados Unidos y México se vuelvan a encontrar en un duelo que promete bastante debido a la actualidad por la que atraviesan ambas selecciones y la importancia que tiene este choque al tratarse de un duelo eliminatorio en el Octagonal de Concacaf.

En este duelo está en juego más que tres simples puntos y Gregg Berhalter lo sabe, pues en entrevista para Enquirer Sports, el técnico del USMNT reconoció lo importsnte y lo especial que es para el seleccionado estadounidense medirse a un equipo como México, duelo en el que también se pone en juego el liderato de la clasificatoria.

“En el contexto de la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, es solo un partido más, ¿verdad? Pero en términos de la rivalidad y la historia, lo hace especial, el poder jugarlo con mayoría de afición estadounidense lo hará especial y estamos enfocados en hacer nuestro partido y darle un buen juego a la afición. Esperamos darle a este grupo joven la experiencia de este tipo de juegos”, explicó.

Asimismo el estratega estadounidense explicó la importancia que tiene para el USMNT jugar este partido frente a un estadio repleto de afición totalmente estadounidense, hecho que considera que puede jugar un papel favorable para el conjunto de las Barras y las Estrellas.

“Yo creo que este tipo de partidos son importantes. Todos los juegos eliminatorios que jugamos en casa son increíbles, pero este llega a otro nivel debido a la atención que se le da a este juego, la manera en la que se involucra la afición, todo eso lo convierte en un juego muy especial. Buscaremos aprovechar la oportunidad, ya los conocemos, hemos jugado contra ellos cuatro veces contra ellos y las cuatro han sido en Estados Unidos, pero ninguna frente a afición totalmente estadounidense y aún así obtuvimos buenos resultados, ahora iremos a jugar a Cincinnati con nuestra afición apoyándonos”, agregó el técnico del USMNT.

Asimismo, Berhalter reconoció la hegemonía histórica que ha tenido México en la zona de Concacaf, pero también señaló que en los últimos años, Estados Unidos ha logrado sacar importantes resultados jugando como local ante México, hecho que ha encendido la rivalidad a diferencia del pasado en donde estaba totalmente dictada la superioridad mexicana.

“Creo que a este juego se le da la importancia porque históricamente ellos han estado en la cima de la región y ahora nosotros llegamos y tenemos algunas cosas que decir, además nosotros desde los 2000’s comenzamos a tener cierto dominio en los encuentros y desde ahí comenzaron a transformarse en duelos más personales para nosotros, para ellos y para nuestra afición, la cual siempre quiere vernos ganar ante México, significa mucho para ellos y todo eso ha intensificado la rivalidad, aunque si nos vamos a la década de los 70’s ellos nos ganaban todos los partidos y la rivalidad no era tan intensa”, expresó.

Gregg Berhalter sabe de la peligrosidad del Tri con Raúl Jiménez

De cara al partido del próximo viernes, Berhalter señaló también en entrevista con TUDN la importancia de Raúl Jiménez para el conjunto mexicano y señaló al delantero de los Wolves como ese jugador que puede marcar la diferencia.

“Definitivamente será diferente, Jiménez no estuvo en la Nations League, con Lozano estamos un poco más familiarizados, pero para mí, Jiménez es un delantero top, un fantástico jugador, marca buenos goles para los Wolves y es un jugador muy activo para su club y su selección, da asistencias y hace goles. Realmente me gusta ese jugador, es interesante y aporta mucho al equipo, pero también me gusta Funes morí, creo que también es un buen jugador”, agregó.