Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LA Galaxy pudo haber sido eliminado por error arbitral

Una mano no marcada en el partido de Kansas City ante Real Salt Lake le habría costado a LA Galaxy su pase a playoffs por combinación de resultados.

Estados UnidosActualizado a
Una mano no marcada en el partido de Kansas City ante Real Salt Lake le habría costado a LA Galaxy su pase a playoffs por combinación de resultados.
Shaun ClarkGetty Images

Chicharito hizo dos goles para salvar a LA Galaxy y por lo menos darles el empate ante un complicado rival como lo fue todo el año para ellos en Minnesota United. Un empate no era lo mejor, pero les daba un buen camino para pensar que estarían en la postemporada. Sin embargo, al regresar el vestidor, el grupo se vino abajo cuando se enteraron que Real Salt Lake había ganado.

A pesar de que compartían los mismos puntos, la diferencia de goles favoreció a los de Pablo Mastroeni y en un principio se creía que todo había sido únicamente gracias al gol de último minuto de Damir Kreilach. Desafortunadamente, con el paso de las horas, la Organización Profesional de Árbitros dejó entrever que no sólo esa anotación fue causa de la eliminación angelina, sino también una marcación no hecha en el juego y que dejó bastante molesto al entrenador de Sporting Kansas City.

“Necesito un tiempo para revisar el video. Acabo de ver algo con lo que no estoy nada contento cuando se trata de revisar la jugada, pero esperaremos. Para este nivel, para todo lo que tenemos y que no sea revisada, esto es un gran problema”, comentó Peter Vermes tras una mano del defensor de Salt Lake, Justen Gold, que cortó una jugada de gol en el área y que tuvo que ser marcada como penal.

La acción también fue en la recta final del encuentro, por lo que pudo haber cambiado todo por completo para la escuadra angelina, ya que, si Kansas hubiera convertido la pena máxima, un empate se hubiera dado o incluso no hubiera habido el gol final de Kreilach. Con cualquiera de esos dos resultados el equipo que quedaba fuera era el de Real Salt Lake con 45 o 46 puntos, pero el fútbol decidió lo contrario.

LA Galaxy sumó séptima temporada sin playoffs

En 26 temporadas en la MLS, la historia de LA Galaxy podríamos llamarla prácticamente gloriosa. No obstante, como todas las historias, uno siempre puede encontrar lo oscuro de ellas y para los angelinos está en las veces que no han clasificado a postemporada. Siete son las ocasiones en que ha sucedido y este año empatan su segunda peor racha con dos ausencias consecutivas; su peor momento fue cuando no tuvieron participación de la campaña 2006 a la 2008.