Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Yeferson Soteldo dejaría a Toronto FC para ir a Palmeiras

El venezolano llegó en el peor momento a la franquicia Red y el extrañar la cercanía a su hogar ayudaría a la toma de decisión para volver al fútbol brasileño.

Estados UnidosActualizado a
El venezolano llegó en el peor momento a la franquicia Red y el extrañar la cercanía a su hogar ayudaría a la toma de decisión para volver al fútbol brasileño.
Vaughn RidleyGetty Images

Todo parece indicar que la paciencia se ha terminado. Yeferson Soteldo llegó a Toronto FC como una súper estrella y se esperaba que fuera una de las piezas que levantara al equipo después del lamentable arranque que provocó Chris Armas. Sin embargo, en lugar de hacer eso, todo el equipo se vino abajo y le fue imposible entrar alguna vez en ritmo, por lo que su salida parece estar arreglada para estar de vuelta en Brasil.

"Extraño" fue una de las primeras señales del venezolano con que no estaba a gusto en la MLS. Después vinieron comentarios sobre la falta que la hacía su familia y cuando extrañaba el convivir con ellos. Y cuando ni el fútbol va bien, también estos sentimientos tienden a acrecentarse, por lo que, con la temporada terminada y sin un futuro próspero para Toronto, con o sin Javier Pérez, Soteldo iría a tierras cariocas, mas no para volver a vestir los colores de Santos.

Según el reporte de Carlos Sartori para ESPN, se pudo dar a conocer que ya existe un acuerdo apalabrado entre Soteldo y Palmeiras para unirse al último campeón de la Copa de Libertadores en 2022. La misma información ha añadido que en caso de haber un contrato este sería pactado por tres años, con lo que se aseguraría una buena suma de dinero en caso de una futura venta a Europa, como sueña el seleccionado nacional.

En caso de concretar la venta, esta sería de gran ayuda para el club canadiense que estaría buscando no solo atraer a Sebastian Giovinco, sino también hacerse de los servicios de Lorenzo Insigne y Bob Bradley. Este último fue eliminado de la postemporada y su era habría terminado en LAFC para comenzar un nuevo proyecto al norte.

Toronto FC quiere revolucionarse y volver con los mejores

Toronto FC necesita recordar su grandeza de los últimos años para no tener un año más en el fondo de la tabla. La salida de Greg Vanney fue un golpe letal en la franquicia, pero la llegada de Bob Bradley podría cambiar eso y no sólo por el banquillo, sino también por tener a punto a jugadores como Jozy Altidore, Alejandro Pozuelo e, incluso, Kemar Lawrence. Por lo tanto, un cambio de Soteldo por Insigne y Giovinco no sería el peor movimiento para los Reds después del gasto millonario que hicieron.