ELIMINATORIA CONCACAF

Brenden Aaronson y USA incomodarán a México

El estadounidense jugará su primer partido de Eliminatoria ante la Selección Mexicana y sabe que esto no será nada parecido a lo que fue el verano.

Estados Unidos
0

Es semana de Estados Unidos contra México y América lo sabe. Gran parte de la historia de estos enfrentamientos han ido en favor de los aztecas y, a pesar de que el partido más importante lo ganaron los estadounidenses en la Copa del Mundo de 2002, ellos siguen siendo conocidos como los gigantes. Sin embargo, la nueva generación de las Barras y las Estrellas cree que ya suficiente de eso y quieren que lo hecho en verano se refleje en un partido de verdadera importancia.

Tras ganarles la Nations League y la Copa Oro, ahora el grupo liderado una vez más por Christian Pulisic sabe que jugarán un partido de dimensiones totalmente diferentes y uno de los que está más consciente de ello es Brenden Aaronson, quien disputará su primer duelo ante los aztecas en una Eliminatoria y que quiere hacer sentir Cincinnati como por muchos años lo fue la ciudad de Columbus.

Se trata de México y nosotros. Tú conoces de nuestra rivalidad, todo mundo lo sabe. Es muy grande para los jugadores y, aunque tuvimos dos victorias increíbles en veranos, esto es totalmente diferente, son juegos clasificatorios para el Mundial y es un choque distinto. Tenemos que seguir haciendo lo que hemos hecho. Tengo mucho respeto por México, pero vamos a hacer lo que sabemos hacer”, explicó el ofensivo en conferencia tras el primer día de entrenamiento en Ohio.

La clave, como bien la trata también con su club en Salzburgo, será presionar desde el principio y no sólo para buscar un gol temprano en el juego, sino para incomodar al rival, que sientan que están en territorio hostil y que van a tener que sacar su mejor juego para poder salir vivos: “Vamos a salir por el partido porque queremos ganar en casa y estoy muy contento porque vamos a tener a nuestra afición, la que agotó los boletos y que seguro creará una atmósfera increíble”.

Brenden Aaronson está proyectado a ser titular en el encuentro del 12 de noviembre y, cuando fue cuestionado sobre cómo se puede ver afectado su tiempo de juego por la llegada de Pulisic, el miembro del RB Salzburg comentó que eso no afectará nada porque esta es una misión de grupo y el trabajo que le tenga el técnico ante México lo buscará aprovechar de la mejor manera posible.

El significado de tener a Pulisic de vuelta en Selección

Aunque hoy se conoce al grupo de Estados Unidos como uno que no gusta presumir de individualidades, saben que los líderes también son importantes y Aaronson recalcó lo relevante que es, moralmente hablando, tener junto a ellos a Christian Pulisic: “Con Christian de vuelta, todo el equipo reconoce la calidad que tiene y más en la Selección Nacional. Él estuvo en la última Eliminatoria e hizo un gran trabajo y por eso es increíble tenerlo de regreso. La confianza voló dentro del grupo.