NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las 5 cosas que aprendimos de la Semana 9 de la NFL

Los Titans se están convirtiendo en el rival a vencer en la AFC, mientras Josh Allen, Dak Prescott y Derek Carr sufrieron derrotas impactantes.

Estados UnidosActualizado a
Los Titans se están convirtiendo en el rival a vencer en la AFC, mientras Josh Allen, Dak Prescott y Derek Carr sufrieron derrotas impactantes

Con la ampliación del calendario a 17 partidos para cada uno de los 32 equipos, podemos decir que la NFL ya cruzó su parte media de la temporada con una semana que arrojó más sorpresas que certezas.

Sin incluir el Monday Night Football de hoy, la Semana 9 dejó infértil casi cualquier quiniela al incluir nueve partidos en el que el favorito terminó como víctima. Derrotas inesperadas de Buffalo, Dallas, Los Angeles Rams, Las Vegas, alteraron el panorama tanto de la NFC y la AFC.

Quizá una de las pocas preguntas que se respondieron durante los juegos del noveno domingo fueron las relacionadas con Tennessee y Arizona. Ambos conjuntos demostraron que pueden ganar a pesar de estar diezmados.

Denver, Jacksonville, Kansas City y New York Giants, entraron a sus respectivos encuentros con un porcentaje de victorias de .500 o menos y derrotaron a un equipo que empezó el día en el primer lugar de su división. Es la primera ocasión que ocurre desde el 18 de diciembre de 2011.

Fue la primera ocasión desde el 12 de noviembre de 2006 que cinco equipos que en las apuestas estaban colocados como underdogs por cinco puntos, ganaron los encuentros.

"Cualquiera le puede ganar a cualquiera", es una frase que suena a cliché, pero es una realidad.

Las jugadas de largo yardaje también se presentaron con tres anotaciones de al menos un regreso de 85 yardas. Kene Nwangwu de Minnesota (devolución de kickoff de 98 yardas), JC Jackson de New England (devolución de intercepción) y Denzel Ward de Cleveland ( devolución intercepción de 99 yardas).

Los Titans saben ganar sin Derrick Henry

En su primer partido de varios que sostendrán sin su rinoceronte Derrick Henry, los Titans vencieron a los Rams en otro de los resultados que rompió pronósticos.

Los Titans se han subido a una corriente ascendente al vencer a los Colts la semana pasada, demoler a Kansas City ocho días antes y superar a Buffalo.

Esta campaña tienen récord de 6-0 contra conjuntos de Playoffs en 2020. Son primeros en la AFC y se encuentran en una racha de cinco victorias, cuatro de ellas como underdogs.

Pensar que no son legítimos contendientes al Super Bowl, es no estar consciente de su potencial.

Jaguars, el rival más débil, pero no contra Bills

Los Jacksonville Jaguars derrotaron 9-6 a los Buffalo Bills. Mientras mantuvieron a la ofensiva que más puntos anotaba por partido (32.7), fuera de la zona de touchdown, volvieron a demostrar que contra Buffalo se agrandan. Desde que Jaguars venció a los Bills 10-3 en la postemporada de 2017, Buffalo tiene marca de 36-23, mientras que Jaguars 14-43, sin embargo el domingo volvieron a demostrar que sobre Bills mantienen una tendencia ganadora en los más recientes juegos.

Es la cuarta ocasión desde 1970 que un oponente con más de 32 puntos por juego, se va sin touchdown.

 Lamar Jackson mantiene el ritmo para competir por el MVP

El quarterback de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, lanzó para 266 yardas y tres touchdowns más 120 yardas por tierra en la victoria en tiempos extra de su equipo sobre Minnesota. Jackson es el primer hombre en la historia de la NFL en registrar múltiples partidos en su carrera con al menos tres pases de anotación y 100 pardas por carrera. Empató a Michael Vick como los quarterbacks con la mayor cantidad de partidos de 100 o más yardas al totalizar 10 encuentros.

Los Ravens superaron un déficit de 14 puntos para llevar el juego a la prórroga.

Ampliar
Scott TaetschAFP

Esta campaña ya se registraron 13 choques que necesitaron de tiempo extra, la cuarta mayor cantidad en la historiaa dentro de las primeras nueve semanas de la campaña.

Los Packers no están listos para terminar la era de Aaron Rodgers

El primer juego de Jordan Love como quarterback titular de los Packers, fue todo, menos perfecto.

Hasta sus padres pasaron una mala tarde cuando fueron colocados en la parte superior del estadio a pesar de que su hijo era una de las figuras en el campo.

Love pareció sin vida durante gran parte del partido. La derrota contra Kansas City puede costar caro en el futuro cuando se trate de situar las semillas en los Playoffs. El pulso de Green Bay regresó. hasta el último periodo cuando logró terminar con 19 pases completos de 34 intentos para 190 yardas. Sin embargo Packers fue ineficaz en tercera oportunidad al convertir solo dos de 12 intentos contra una de las defensas más débiles de la campaña.

En estos momentos Rodgers se encuentra en el ojo del huracán luego de dar positivo a covid, pero una cosa debe tener seguro, no hay alguien en estos momentos que le de más posibilidades a los Packers de ganar, que él.

Chargers pasó la turbulencia.

Cuando parecía que los Chargers perderían su tercer partido consecutivo, Justin Herbert demostró que pertenece al grupo de quarterbacks que están un escalón por arriba del resto al guiar una ofensiva que dio pie al gol de campo del triunfo. Es el primer jugador en llegar a 600 pases completos en sus primeros 25 juegos como titular. A los 23 años y 242 días de edad, tiene un porcentaje de pases completos de 84.2 para, el segundo más alto para un jugador de 23 años o menos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?