Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Carlos Correa rechazó oferta de cinco años y 160 millones USD de los Astros

Los Astros ofrecían a Correa convertirlo en el shortstop con el segundo mejor salario anual de MLB, pero el infielder rechazó la propuesta.

Estados UnidosActualizado a
Los Astros ofrecían a Correa convertirlo en el shortstop con el segundo mejor salario anual de MLB, pero el infielder rechazó la propuesta.
ELSAAFP

La permanencia de Carlos Correa con los Astros es una incógnita. En su primera aventura en la agencia libre, el infielder boricua aspira a ser uno de los shortstops mejor cotizados de la liga y Houston no cumple con sus demandas.

Según reportes del Houston Chronicle, Correa habría rechazado un acuerdo de cinco campañas y 160 millones de dólares (32 millones por temporada) que puso en la mesa Houston.

A pesar de que el contrato le daría a Correa el segundo mejor salario de las Mayores para un SS (solo por detrás de Francisco Lindor), el puertorriqueño no está conforme con el valor y los términos de la oferta.

Asimismo, se explicó que Correa aspira a tener un contrato con condiciones parecidas al de Lindor. El también puertorriqueño firmó con los Mets un pacto de 10 campañas y 341 millones de dólares (34.1 MDD al año).

Esta no es la primera ocasión que Correa rechaza a los Astros. Previo al inicio de la campaña se informó que el jugador rechazó un acuerdo de seis años y 120 millones y una propuesta de cinco temporadas y 125 millones USD.

En un intento para sacar algo si Correa se va, los Astros dieron una oferta calificada al pelotero y se espera que el jugador la rechace. Con este movimiento, Houston recibirá selecciones del draft cuando el parador en corto de 27 años firme con otro club.

Correa conoce su valor

Correa llega a la agencia libre tras uno de sus mejores años en la Gran Carpa. Su promedio de .279 es el segundo mejor de su carrera y sus 26 home runs y 104 carreras anotados son lo más alto en siete años como profesional; lo anterior le valió ganar su primer Guante de Oro.