Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS PLAYOFFS

LA Galaxy, Toronto FC, Inter Miami y LAFC no están en playoffs pese a pagar salarios millonarios

Terminó la temporada regular de la MLS y con ello se confirmó el fracaso de algunos de los considerados favoritos para acceder a playoffs y pelear por el título.

Estados UnidosActualizado a
LA Galaxy, Toronto FC, Inter Miami y LAFC no están en playoffs pese a pagar salarios millonarios

Todo está listo para que la etapa final de la MLS comience y con ello los 14 equipos clasificados a los playoffs peleen por convertirse en el nuevo campeón de la competición.

Sin embargo, algunos de los considerados favoritos quedaron fuera en la última semana de la temporada regular, entre ellos destacan algunos equipos que se caracterizaron por ser los que pagaron los mayores salarios en sus plantillas, según reportó el periodista Jaime Ojeda.

De acuerdo con el dato, dentro del top seis de los equipos que más gastaron en salarios, únicamente dos lograron alcanzar los playoffs, dejando así un evidente fracaso de los cuatro restantes.

El LA Galaxy de Javier Chicharito Hernández, es el equipo que mayor inversión tuvo en el tema de salarios, pues en la temporada gastaron $20.3 millones de dólares, mismo que sirvió de poco, pues quedaron eliminados tras empatar ante Minnesota United.

A la lista de los fracasos con relación a los salarios se suman Toronto FC, con un gasto de $19.2 millones de dólares, así como también el Inter Miami ($17.5 millones) y el LAFC de Carlos Vela con $15.8 millones.

Los únicos dos equipos de la lista de los mayores pagos en salarios que aseguraron su lugar en los playoffs de la MLS Cup son Atlanta United, el cual gastó $20 millones de dólares y New York City FC con un gasto de $15.1 millones de dólares en sueldos.

Gran parte de los salarios de los clubes que no clasificaron son de un solo jugador

Tanto LAFC, como LA Galaxy e Inter Miami quedaron eliminados en temporada regular y no pelearán por la MLS Cup, lo cual pone a estos tres clubes en el foco de las críticas debido a que son de los que más gastaron en salarios.

Un hecho a resaltar es que de esos $53.6 millones de dólares que gastaron entre los tres en salarios, 21.3 millones corresponden a sólo cuatro jugadores que se ubican en el top 10 de los mejores pagados de la MLS.

Ellos son Carlos Vela del LAFC con $6.3 millones de dólares, Javier Hernández del LA Galaxy con $6 millones y del Inter Miami Gonzalo Higuaín y Rodolfo Pizarro con $5.7 y $3.3 millones, respectivamente.