Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chris Wondolowski pone punto final a su carrera y anuncia su retiro

El máximo goleador de la MLS anunció su retiro tras su participación en el Decision Day con el conjunto de San José Earthquakes.

Estados UnidosActualizado a
El histórico Chris Wondolowski anunció su retiro de las canchas tras 17 años
@SJEarthquakesTwitter

17 temporadas después de su debut, el histórico Chris Wondolowski tomó la decisión más difícil de su carrera y anunció su retiro tras finalizar la temporada regular con San Jose Earthquakes, equipo que quedó sin posibilidades de pelear por el título en los playoffs tras el Decision Day.

La despedida de Wondolowski no pudo tener mejor desenlace, pues en el empate del conjunto de San Jose, él delantero estadounidense marcó el único tanto para su equipo, para darle así una última alegría a los aficionados del equipo y en general a la afición estadounidense que disfrutó del goleador durante todos estos años.

Con 171 goles y siendo el máximo anotador en la hoistoria de la MLS, Wondo puso punto final a su carrera de 17 años y aprovechó para agradecerle a la afición y a sus compañeros de los Quakes por el apoyo brindado a lo largo de su carrera.

“Esta fue la última carrera, sabía que vendrían lágrimas, pero quiero agradecerles. Ha sido un viaje increíble. No puedo agradecerles lo suficiente y este agradecimiento es para mis compañeros de equipo, para la liga y para los aficionados”, expresó.

Dentro del palmarés de Wondoloski destaca la obtención de dos botas de oro como máximo goleador de la MLS, además de un trofeo de MVP de la temporada en 2012 y sus cinco apariciones con el All Star team.

El USMNT también se rinde ante Wondolowski

Tras anunciar su retiro, Wondolowski recibió cientos de reconocimientos de ex compañeros, compañeros, rivales y equipos que homenajearon su paso por el fútbol estadounidense, en donde tampoco podían quedar de lado sus participaciones con el USMNT, con el que sumó 35 apariciones y marcó 11 tantos.