Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Major League Soccer

MLS: Chicharito anota dos goles, pero el Galaxy empata y es eliminado de los playoffs

El LA Galaxy empató en casa ante el Minnesota United, lo que le fue insuficiente para acceder a los playoffs de la MLS tras el triunfo del Real Salt Lake; Chicharito Hernández anotó dos goles

Estados UnidosActualizado a
MLS: Chicharito anota dos goles, pero el Galaxy empata y es eliminado de los playoffs

El LA Galaxy vino de atrás, gracias a dos tantos de Javier Chicharito Hernández, para empatar este domingo 3-3 ante el Minnesota United en el último partido de la temporada regular de la MLS, pero la igualada fue insuficiente para avanzar a los playoffs de la Conferencia Oeste.

Las dos anotaciones de Chicharito, a los minutos 51 y 75, le permitieron a LA Galaxy rescatar un empate ante el cuadro del Minnesota, que se habían adelantado 0-2 cuando empezaba el partido, pero que finalmente fueron insuficientes para los californianos que dejaron escapar su pase a la postemporada en este partido y, en general, en la parte final de la temporada regular.

El empate le permitió al LA Galaxy terminar en el octavo puesto de la Conferencia Oeste y llegar a 48 puntos, mismos que el Real Salt Lake, pero que a los de Utah les sirvieron para avanzar a la postemporada por tener mejor diferencia de goles que los angelinos. Un triunfo del Galaxy les hubiera dado la clasificación.

Los californianos tuvieron que remar contracorriente todo el partido. El Minnesota United se adelantó apenas al minuto 22, luego de que Adrien Honou terminara un contragolpe en una pelota parada del Galaxy. Doce minutos más tarde, al 34’, Robin Lod remató en el área chica un tiro de esquina para poner el 0-2.

El LA Galaxy reaccionó antes de que se terminara la primera mitad. Un disparo potente de Sebastian Letget, al 46’, acortó la distancia antes de que se fueran al descanso.

La reacción de Chicharito

Los angelinos respondieron por parte de su estrella. Chicharito hizo el gol del empate, al 51’, luego de que rematara un pelota cerca del manchón penal en un centro desde la banda derecha. Sin embargo, poco le duró el gusto al LA Galaxy, porque un autogol, al minuto 62, de Julián Araujo puso arriba en el marcador al Minnesota United.

Chicharito, sin embargo, no bajó los brazos. Remató una pelota en el minuto 75, que fue bloqueada por un defensor, pero para su fortuna el balón le volvió a quedar a modo y contrarremató con una tijera para vencer al guardameta para decretar el empate a tres tantos.

Galaxy estuvo cerca de clasificar con el empate, pero un gol en el tiempo de compensación de Damir Kreilach le dio la victoria al Real Salt Lake ante el Sporting Kansas City, lo cual les dio la clasificación a los de Utah y a los angelinos los dejó sin postempoada. Otra vez.