Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Concacaf

Andy Nájar juega de titular en el DC United, tras desdeñar a Honduras por riesgo a lesionarse

El lateral hondureño Andy Nájar jugó como titular en el último partido con el DC United, apenas unas horas después de rechazar a la Selección de Honduras por un supuesto riesgo a lesionarse

Estados UnidosActualizado a
El lateral hondureño Andy Nájar jugó como titular en el último partido con el DC United, apenas unas horas después de rechazar a la Selección de Honduras por un supuesto riesgo a lesionarse
Jorge MartínezMexsport

Apenas unas horas después de que se conociera que el lateral del DC United y de la Selección de Honduras, Andy Nájar, desdeñó la convocatoria con el representativo por un supuesto riesgo a lesionarse, el futbolista arrancó de titular con su club.

En el partido que el DC United derrotó 3-1 como visitante al Toronto FC, el lateral catracho disputó los primeros 46 minutos del encuentro, para luego ser sustituido por Chris Odoi-Aldem.

El jugador de la Selección de Honduras declinó el sábado pasado el llamado del representativo que entrena Hernán Darío Bolillo Gómez para los juegos ante Panamá y Costa Rica, del 12 y el 16 de noviembre para el octagonal final de la Concacaf.

La justificación de Andy Nájar

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) sostuvo en un comunicado que fue el agente de Andy Nájar quien rechazó la convocatoria para su representado. Posteriormente, la prensa hondureña sostuvo que la baja del lateral fue porque tenía "temor de volverse a lesionar". La versión mencionó que esto venía apoyado por versiones médicas.

La misma prensa hondureña señaló que el propio Bolillo Gómez reaccionó al desdeñó del defensor diciendo que "no obligo a nadie a venir a la Selección de Honduras. El que quiere a la selección, quiere al país".

Andy Nájar ni el propio DC United han reportado que se encuentre lesionado o que sufra algún problema personal. La Fenafuth tampoco ha dado más detalles de la situación de su futbolista.

Christopher Meléndez fue el designado en suplir a Andy Nájar. El jugador del Motagua no ha hecho su debut con la Selección mayor de Honduras, pero viene de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y otras divisiones inferiores del seleccionado.