Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El Inter Miami de Phil Neville fue mejor que el de Diego Alonso

A pesar de que Inter Miami no logró calificar a Playoffs, el club fue más efectivo dirigido por Phil Neville que con Diego Alonso. Aún así ninguno fue realmente un buen torneo.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Inter Miami no logró calificar a Playoffs, el club fue más efectivo dirigido por Phil Neville que con Diego Alonso. Aún así ninguno fue realmente un buen torneo.
Andrew RedingtonGetty Images

Inter Miami volvió a quedar eliminado de los Playoffs, aunque se despidió con una importante victoria de 0-1 en casa del New England Revolution. A pesar de ello, el equipo de Phil Neville ya se encuentra pensando en lo que será el próximo año.

Muchos criticaron a Phil Neville durante toda la temporada e incluso señalaron que debieron haber dejado a Diego Alonso como entrenador del cuadro de Florida, sin embargo, los números no mienten y con el inglés han conseguido una mejor efectividad.

Aprovechando que el Revolution ya había ganado el MLS Supporter's Shield, los de Florida consiguieron una victoria que les permite despedirse por lo menos con una última victoria, misma que podría ser la última para muchos de la actual plantilla. El único gol fue del francés y campeón del mundo Blaise Matuidi.

¿Cuál fue mejor temporada?

Tomando en cuenta que el año pasado se disputaron menos partidos debido a la pandemia por coronavirus, el equipo de Miami finalizó la campaña con 24 puntos en 23 partidos disputados, mismos que les alcanzó para entrar al Play-In, donde perdieron ante Nashville.

El porcentaje de puntos fue de 34.78%, más bajo que el 40.2% que tuvieron este año bajo el mando de Phil Neville. El conjunto de Florida sabe que llegaron a la liga norteamericana para ser protagonistas, algo que no han conseguido todavía.