Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Manny Pacquiao se rinde ante el Canelo Álvarez

El histórico peleador filipino aseguró que Saúl Álvarez es “demasiado bueno” y no dudó en afirmar que el boxeo actual está en buenas manos.

Estados UnidosActualizado a
El histórico peleador filipino aseguró que Saúl Álvarez es “demasiado bueno” y no dudó en afirmar que el boxeo actual está en buenas manos.
Steve MarcusAP

Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya tiene un sitio especial en la historia del boxeo. El pugilista mexicano derrotó por nocaut en el onceavo asalto a Caleb Plant y con ello se convirtió en el campeón absoluto de las 168 libras. Álvarez ha sentado un precedente en el boxeo tras colgarse los cinturones del CMB, AMB, OMB y FIB, pues se convirtió en el primer latino en conseguirlo.

El mundo del deporte y especialmente del boxeo se ha rendido a los pies del Canelo, quien una vez más ha puesto en alto el nombre de México. Uno de los íconos del boxeo que no tardó en elogiar a Saúl fue la leyenda filipina Manny Pacquiao, quien aseguró que el boxeo está en buenas manos gracias al Canelo.

“Felicitaciones al rey libra por libra, Canelo Álvarez, al hacer historia en el boxeo como el primer campeón indiscutible de peso súper mediano de la historia. Plant dio una gran pelea, pero Canelo es demasiado bueno. El boxeo está en buenas manos”, señaló Pacquiao en su cuenta oficial de Twitter.

Canelo manda mensaje a los mexicanos

Finalmente, Saúl Álvarez señaló en entrevista con TV Azteca Deportes que esto fue un gran logro para México y que espera muchos compatriotas puedan encontrar motivación en su triunfo de esta noche.

“Quiero que esto sea una motivación para los mexicanos y que haya muchos más. Estoy muy contento por este logro, es un gran logro para México, para mí y para mi equipo, 16 años trabajando pero gracias a Dios aquí estamos (…) Agradecido con todos por el apoyo, les prometí un nocaut, me tardé un poquito más, pero ahí está”, sentenció.