Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Nabil Bentaleb estaría en la órbita de CF Montréal

El antiguo miembro del Tottenham y prospecto argelino habría llegado ya hace un tiempo a la ciudad para facilitar su contratación con el club.

Estados UnidosActualizado a
El antiguo miembro del Tottenham y prospecto argelino habría llegado ya hace un tiempo a la ciudad para facilitar su contratación con el club.
Harry Langer / DeFodi ImagesGetty Images

CF Montréal a lo largo de los años se ha caracterizado de recibir a los jugadores internacionales "menos comunes" de la MLS. A diferencia de otros clubes que acostumbran contar con argentinos, brasileños o incluso españoles, los canadienses voltean a Italia, África e, incluso, Centroamérica. Ejemplos tenemos en Didier Drogba, Alessandro Nesta, Ignacio Piatti y, actualmente, Rommel Quioto. Pero es no es todo, ya que otra sensación estaría por unirse a sus filas.

Como acostumbran los conjuntos de MLS, a semanas de terminar la temporada regular comienzan a preparar el equipo de la próxima campaña y, al mismo estilo de Inter Miami, los de habla francesa buscarían fichar al mediocampista Nabil Bentaleb, ex seleccionado nacional de Argelia y que por cuatro años fue pieza importante de desarrollo en el proyecto de Mauricio Pochettino en el Tottenham.

Bentaleb comenzó su carrera profesional en las menores de los Spurs en 2012 y, terminada su etapa ahí, encontró un lugar en el Schalke 04. Desafortunadamente, el tiempo nunca jugó a su favor y se llegó al punto en que el descenso los consumió a todos, al grado de que él no finalizó la temporada de la desgracia. Desde entonces, ningún club lo ha tomado de vuelta, y por eso el reporte de Nilton Jorge ha tomado fuerza en Canadá.

Y no sólo se trata de firmar, sino de que ya se ha reportado la presencia del argelino en la ciudad para poder facilitar el proceso lo más que se pueda. Además, se tiene también la energía de compañerísimo, ya que, a menos de algún movimiento inesperado a Europa, Bentaleb volvería a compartir vestidor con Victor Wanyama. Bentaleb sería el segundo jugador de Argelia en formar parte del club después de que Saphir Taider lo hiciera entre 2018 y 2020.

Montréal está por convertirse en equipo de peligro

El plantel de CF Montréal no es ni cercanamente uno de los más caros o talentosos de la MLS, sin embargo, con Wilfried Nancy se ha logrado tener a un conjunto que sepa competir ante los mejores de su zona. Así que, si el galo logra meter al equipo a playoffs este año, lo hará más que atractivo para que otros jugadores del nivel de Bentaleb decidan unirse. Mañana su boleto está a mercede de Orlando City.