NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Costa Rica

Keylor Navas recuerda el Mundial de Brasil 2014: "Todo se paralizó en el penal atajado a Grecia"

El arquero de la Selección de Costa Rica y el PSG, Keylor Navas, recordó el Mundial de Brasil del 2014 y el penal que le detuvo a Grecia, al decir que "todo se paralizó" cuando lo detuvo

Estados UnidosActualizado a
El arquero de la Selección de Costa Rica y el PSG, Keylor Navas, recordó el Mundial de Brasil del 2014 y el penal que le detuvo a Grecia, al decir que "todo se paralizó" cuando lo detuvo
Bob EdmeAP

El arquero de la Selección de Costa Rica y el PSG, Keylor Navas, recordó este sábado el Mundial de Brasil 2014 y especialmente el duelo ante Grecia en octavos de final, en el cual detuvo un penal que le permitió a los ticos avanzar a los cuartos de final.

En una conversación con Espn, el guardameta recordó aquella atajada que le realizó al griego Theofanis Gekas, que le permitió a Costa Rica calificar a unos inéditos cuartos de final del Mundial.

"Son momentos donde todo se paraliza, uno está tan concentrado en parar esa bola (en el penal contra Gekas). En mi caso, ver qué puedo hacer para parar ese penal, uno bloquea todo, el momento pasa demasiado lento, cuando las cosas pasan, y sale bien, es una alegría increíble”, sostuvo Keylor Navas en una conversación que también compartió en su cuenta de Instagram.

El guardameta costarricense dijo que aquella Copa del Mundo y el protagonismo que tuvo le hace "sentir privilegiado" porque pudo "disfrutar todas esas cosas".

Brasil 2014, un punto de partida para Costa Rica y Keylor Navas

El Mundial de Brasil 2014 fue el mejor momento de la Selección de Costa Rica en una Copa del Mundo. Vencieron a Uruguay e Italia y empataron en la fase de grupos. En octavos de final derrotaron a Grecia con la atajada de Keylor Navas y en cuartos de final cayeron, in extremis en penales, ante Holanda.

Para el guardameta también fue fundamental. Su actuación lo llevó a fichar por el Real Madrid, en el que posteriormente pudo ganar tres Champions Leagues.

Desde aquella Copa del Mundo, Keylor Navas se ha mantenido en clubes de primer nivel en el fútbol europeo, como fue cuando fichó en el Madrid y más recientemente en el PSG.

Costa Rica
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?