Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 7 de noviembre

Los pagos del Seguro Social continúan en el país. Aquí las fechas de pago, posibles beneficios y últimas noticias del COLA y Medicare, hoy, 7 de noviembre.

Estados UnidosActualizado a
Los pagos del Seguro Social continúan en el país. Aquí las fechas de pago, posibles beneficios y últimas noticias del COLA y Medicare, hoy, 7 de noviembre.
Getty Images

Llegó noviembre y con ello un nuevo pago del seguro social.

Alrededor de 65 millones de pagos del seguro son emitidos cada mes por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), de los cuales, el 75% corresponde a las personas jubiladas.

Si trabajaste, por lo menos, diez años y cumples con los requisitos de jubilación, eres elegible a los pagos mensuales del Seguro Social.

Seguro Social: Fechas de pago

Las fechas de pago dependen meramente de tu día de nacimiento, a excepción de aquellos que se jubilaron antes del 1 de mayo de 1997 y los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), quienes reciben el pago el primer día del mes.

Para el resto, las fechas de repartición del mes de Noviembre quedan de la siguiente manera:

  • Aquellos que nacieron del 1 al 10, el pago te llegará el 10 de Noviembre
  • Aquellos que nacieron del 11 al 20, el pago te llegará el 17 de Noviembre
  • Aquellos que nacieron del 21 al 31, el pago te llegará el 24 de Noviembre

Posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 7 de noviembre

Gracias al incremento en el Ajuste por Costo de Vida (COLA), mismo que fue del 5,9 por ciento, los beneficiarios verán un incremento de 92 dólares en sus cheques mensuales a partir de 2022, lo que elevará el promedio del pago a $1,657 mensuales.

En cuanto a los pagos de Medicare, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) han revelado que las primas C del servicio (Medicare Advantage) serán de $19 al mes en 2022; mientras que la prima promedio para la cobertura de la Parte D será de $33 mensuales. Aún no hay datos oficiales sobre las primas A y B del próximo año.