NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Dusty Baker se queda con los Astros para 2022

El equipo acordó un nuevo contrato con Baker, quien registra 124 victorias y 98 derrotas en dos temporadas como manager de los Houston Astros.

Estados UnidosActualizado a
El equipo acordó un nuevo contrato con Baker, quien registra 124 victorias y 98 derrotas en dos temporadas como manager de los Houston Astros.
David J. PhillipAP

Los Houston Astros perdieron la Serie Mundial en contra de los Atlanta Braves, sin embargo, consideran que tienen buenas posibilidades de ser campeones en la temporada de 2022 y hoy han confirmado esa idea al retener a Dusty Baker.

El equipo anunció que Baker acordó un nuevo contrato para ser el manager de Astros para la temporada 2022. En dos años como encargado del dugout de Houston, Baker registra 124 victorias y 98 derrotas en temporada regular. Su récord en postemporada es de 17-12 y no ha habido ningún mánager de los Astros con mejor récord que él.

Tenemos un futuro emocionante aquí- y presente. Tengo negocios sin terminar de los que debo enc argarme aquí, pero estamos cerca. Mejoramos año con año”, declaró Baker en conferencia de prensa.

2,000 victorias

Dusty Baker dejó el guante y el bat y decidió convertirse en manager en la temporada de 1993 con los San Francisco Giants. Desde entonces, ha sido manager de los Chicago Cubs, de los Cincinnati Reds, los Washington Nationals y los Houston Astros. A todos los equipos los ha llevado a la postemporada y con los Giants ganó el banderín del Viejo Circuito en 2002.

En 24 temporadas como ‘skipper’, Baker acumula 1,987 victorias y en la temporada 2022 podría alcanzar las dos mil victorias. Otro hito en su carrera sería superar a los históricos Bruce Bochy, con 2,003; Leo Durocher, con 2,008; y Walter Alston, con 2,040. El mánager con más victorias en la historia de la MLB es Connie Mack, con 3,731.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?