Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USL

Landon Donovan finaliza temporada histórica para San Diego Loyal

El emblemático ofensivo de la Selección de Estados Unidos dirigió sus primeros playoffs desde la fundación del club, pero no pudo dar más sorpresas.

Estados UnidosActualizado a
El emblemático ofensivo de la Selección de Estados Unidos dirigió sus primeros playoffs desde la fundación del club, pero no pudo dar más sorpresas.
Shaun ClarkGetty Images

Si vemos la densidad de equipos que hay en la USL, será más sencillo para todos el entender por qué ir a la postemporada no es cosa del diario para las organizaciones de la segunda división más importante de los Estados Unidos. El tener un grupo lleno de talento tampoco es nada sencillo y eso le sube un nivel de dificultad y mérito a entrenadores como Landon Donovan, quien sigue haciendo historia con el nombre de San Diego Loyal.

Siendo fundador y co-dueño de la franquicia, la leyenda estadounidense de fútbol también comparte un rol importante en la academia y como entrenador en jefe del equipo. En su primer año, el ruido creado fue poco, por lo que este 2021 había que cambiar esa perspectiva a las afueras y Donovan lo logró al tener un récord de 14 victorias, 6 empates y 12 derrotas, el cual le significó la clasificación a su primera postemporada en la historia del club.

Con el boleto ganado como tercero en la división del Pacífico en el Oeste, su rival en los cuartos de final de conferencia era San Antonio FC y la inexperiencia en estas instancias les cobró factura. Dos goles en los primeros treinta minutos por parte de Nathan Forgaca y Santiago Patiño fueron sentencia para los californianos y su ataque nunca pudo acomodarse para contrarrestar el marcador.

El primer tiempo fue el más activo, también con la única oportunidad de San Diego, pero la jugada fue salvada en la línea. Quince disparos en total fueron los que tuvieron los de Landon Donovan, cuatro más que su rival, pero sólo uno fue a gol y ahora hay que esperar si el futuro los mantendrá juntos para una mayor carrera en su tercer año, ya que los rumores de su entrenador yendo a la MLS no se han detenido.

Bayern Múnich buscaría a mexicoamericano de San Antonio FC

Como bien sabemos, las juveniles en Estados Unidos están comenzando a ser profundamente estudiadas por equipos europeos de primera talla. El Bayern Múnich es uno de ellos y han comprobado su interés en adquisiciones como la de Alphonso Davies y Chris Richards, y ahora también pondrían la mira en un miembro de San Antonio FC. Reportes de Jaime Ojeda indican que los bávaros buscarían firmar al juvenil mexicoamericano José Gallegos, quien ha disputado tres temporadas con los texanos para más de 60 partidos.