Estados Unidos

¿Qué estados de USA no utilizan el horario de verano?

El cambio al horario de invierno en USA se acerca, no obstante, algunos estados no tienen que realizarlo, ya que no utilizan el horario de verano.

Estados Unidos
0
El cambio al horario de invierno en USA se acerca, no obstante, algunos estados no tienen que realizarlo, ya que no utilizan el horario de verano.

Dos veces al año, la mayoría de los estadounidenses tienen que cambiar el horario de sus relojes, lo cual ocurre el segundo domingo de marzo, cuando comienza el horario de verano, y el primer domingo de noviembre de cada año.

No obstante, en algunas partes de Estados Unidos, los residentes no deben preocuparse por el cambio de horario en noviembre, ya que en esos lugares no hay horario de verano.

¿Qué estados de USA no utilizan el horario de verano?

Las únicas partes de USA que no tienen horario de verano y, por tanto, no deben cambiar su relojes, son Hawái y la mayor parte de Arizona, así como los otros territorios estadounidenses en el Pacífico y el Mar Caribe: Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana.

Aunque 29 estados han introducido legislaciones para eliminar el cambio semestral, depende de que el resto de los estados hagan lo mismo. Además, el Departamento de Transporte debe autorizar el cambio.

Arizona utilizó el horario de verano desde 1918, pero decidió optar por no usarlo en 1968. Aunque el estado conserva el horario estándar, la Nación Navajo al noreste del estado hace el cambio de tiempo dos veces al año.

Cambio al horario de invierno en Estados Unidos

El horario de verano llega a su fin y Estados Unidos, así como muchos otros países del mundo, prepara sus relojes para darle la bienvenida al nuevo horario de invierno. El cambio se da el primer domingo de noviembre a las 2:00 am, de acuerdo a la zona horario de cada región, por lo que este 2021, el cambio se hará este 7 de noviembre.

¿El reloj se adelanta o se atrasa?

Durante la madrugada del domingo 7 de noviembre, deberás retrasar una hora tu reloj sobre el horario establecido de tu zona. Cabe mencionar que la mayoría de dispositivos electrónicos, como smartphones, realizan el cambio de manera automática a las 2:00 am, por lo que no deberán preocuparte de hacerlo de manera manual.

El horario de invierno estará vigente hasta el segundo domingo de marzo de 2022.