Seguridad Social

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | 6 de noviembre

La SSA continúa enviando los pagos del Seguro Social de 2021. Aquí las fechas para cobrarlos y las últimas noticias de Medicare y el aumento de beneficios en 2022.

Estados Unidos
0
La SSA continúa enviando los pagos del Seguro Social de 2021. Aquí las fechas para cobrarlos y las últimas noticias de Medicare y el aumento de beneficios en 2022.

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ya ha comenzado a emitir los pagos del mes de noviembre. El primer día del mes se enviaron los pagos para los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los beneficios del Seguro Social para quienes se jubilaron antes de mayo de 1997.

Los siguientes pagos están programadas de la siguiente manera:

  • 10 de noviembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el día 1 y el 10
  • 17 de noviembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 24 de noviembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Aquí te compartimos las fechas de los pagos restantes del este 2021 y del próximo año.

Beneficios aumentarán 92 dólares para 2022

Debido al aumento de 5.9% del Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), los beneficios tendrán un incremento de 92 dólares para 2022, por lo que los beneficiarios del Seguro Social recibirán en promedio $1,657 mensuales. Los pagos promedios para el resto de los beneficiarios quedarán de la siguiente manera:

  • Las parejas donde ambos cónyuges reciben beneficios: $2,753
  • Las madres viudas con dos hijos: $3,187
  • Las viudas sin hijos: $1,553
  • Los trabajadores discapacitados con cónyuge y uno o más hijos: $2,383
  • Los trabajadores con alguna discapacidad: $1,358.

Medicare: últimas noticias

El período de inscripción abierta de Medicare continúa, por lo que los beneficiarios tienen hasta el 7 de diciembre para agregar, cambiar o cancelar sus planes.

Costos de las primas para 2022

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) han compartido el costo para los planes Medicare Advantage (parte C), el cual será de $19 por mes en 2022. La prima promedio para la cobertura de la Parte D será de $33 por mes. En cuanto a las primas de las partes A y B, la agencia aún no comparte los datos oficiales para el próximo año.