CANELO ÁLVAREZ

Las polémicas de Saúl Canelo Álvarez fuera del ring

Desde su polémica relación con Marisol González hasta unirse al drama de Residente y J Balvin. Estas son las controversias de Canelo Álvarez fuera del ring.

Estados UnidosActualizado a
Desde su polémica relación con Marisol González hasta unirse al drama de Residente y J Balvin. Estas son las controversias de Canelo Álvarez fuera del ring.

Saúl Canelo Álvarez se medirá ante Caleb Plant en el MGM Grand en Las Vegas, Nevada, este sábado 6 de noviembre.

La pelea entre el púgil azteca y el boxeador estadounidense ha generado gran expectativa, especialmente por la polémica que se generó en una rueda de prensa en Los Ángeles, California, en la que ambos boxeadores terminaron a los golpes, supuestamente, porque Plant insultó a la madre de Álvarez.

Sin embargo, esta no ha sido la única gran polémica de Canelo fuera del ring. A continuación, las más grandes controversias extradeportivas del tapatío.

Su polémica relación con Marisol González

Saúl Álvarez y Marisol González tuvieron un polémico romance en 2009, cuando la carrera del boxeador apenas iba en ascenso. Al ser una relación mediática, la controversia fue inevitable. En aquel entonces, Julio César Chávez Jr. expresó que la relación entre Canelo y Marisol no era más que un producto de Televisa.

Aunque el jalisciense defendió su noviazgo a capa y espada, e incluso le propuso matrimonio a su pareja, los rumores de una supuesta infidelidad por parte del mexicano no cesaron, especialmente cuando se dio a conocer que Saúl estaba esperando un hijo con Valeria Quiroz cuando aún mantenía una relación con la periodista deportiva.

Según la ganadora de Nuestra Belleza México en 2002, su relación con Canelo terminó porque ambos eran muy celosos y jóvenes, aunque hay quienes afirman que la actriz Kate del Castillo fue la verdadera responsable detrás de su separación.

El día en el que corrió a la prensa del bautizo de su hijo

“No sé quien los invitó”.

En 2019, la prensa tachó a Álvarez de “mala persona” cuando el tapatío corrió a un grupo de reporteros del bautizo del menor de sus hijos, el pequeño Saúl Adbiel Álvarez.

Saúl iba descendiendo de su camioneta cuando una reportera le lanzó una pregunta, a la que el púgil mexicano respondió molesto, pidiéndole a todos los medios que se fueran del evento ya que no habían sido invitados.

“Con el respeto que se merecen… No sé quién los invitó. Es mi vida personal y a mí no me gustan este tipo de cosas. Con el respeto que se merecen, muchas gracias, pero no, no es de mi agrado”, expresó Saúl.

Fue denunciado tras una riña con un albañil

A sus 17 años, Saúl tuvo que enfrentar una denuncia de agresión por parte de Carlos Gallegos Alonso, un albañil que afirmó que el boxeador le fracturó la mandíbula en tres partes luego de haber tenido una riña callejera.

Por fortuna, el problema no escaló a más y aunque Canelo argumentó que se estaba defendiendo de tres agresores, terminó pagando una operación de más de 700 dólares (15 mil pesos mexicanos).

El drama entre Residente, J Balvin… ¿y Canelo?

Residente y J Balvin protagonizaron una de las peleas más grandes del año.

La discusión comenzó por un tuit en el que el colombiano pedía boicotear los Grammy Latinos ya que el género urbano no estaba recibiendo “el respeto” que se merece, cosa que no le pareció a Residente, quien afirmó que Balvin es un tipo sin talento… Pero, ¿qué tiene que ver Canelo en todo esto?

No es secreto que Saúl y J Balvin son grandes amigos, por lo que el púgil no dudó en meterse a la discusión y defender al colombiano. Sin embargo, a diferencia de lo que muchos creen, Canelo fungió como intermediario para calmar los humos entre los músicos.

Saúl fue el encargado de hablar con Residente para que éste aceptara charlar con J Balvin. La intervención de Canelo arregló el problema por unos momentos, sin embargo, las discusiones revivieron tras las publicaciones José; fue entonces cuando Saúl prefirió hacerse a un lado.

¿Negocios ilícitos?

Poco después de su caso de dopaje con clembuterol en 2018, la Fiscalía General de Nayarit, en México, incautó propiedades de Roberto Sandoval, antiguo gobernador del estado. Según con el organismo estatal, Canelo aparecía como "socio" del político en negocios relacionados al crimen organizado al haber aportado $1.6 millones de dólares a una empresa fantasma.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?