Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Francisco Giants

Buster Posey revela causas de su retiro: Tengo mucho dolor físico

Posey anunció su retiro tras jugar 12 campañas en MLB como el catcher de los Giants, con quienes conquistó tres Series Mundiales.

Estados UnidosActualizado a
Posey anunció su retiro tras jugar 12 campañas en MLB como el catcher de los Giants, con quienes conquistó tres Series Mundiales.
Tony AvelarAP

Previamente se anticipó que Buster Posey, ahora excatcher de los Giants, se despediría de los diamantes de Grandes Ligas. Este jueves la noticia se confirmó y en conferencia de prensa, el infielder de 34 años explicó por qué se retiró.

Posey reveló que ha decidido dedicarle más tiempo a su familia durante los meses en los que se disputa la temporada regular. Agregó que los estragos de ser catcher de MLB han cobrado factura en su salud.

"Quiero hacer más cosas de febrero a noviembre con mi familia", explicó. "Físicamente, es mucho más difícil ahora. Es complicado disfrutar esto cuando tienes dolor físico y tienes que soportarlo. Llegué a un punto donde ya no disfrutaba más las cosas que me gustaban".

Aunque la decisión no fue repentina. El propio infielder, con experiencia acreditada de 12 años, optó por sentarse en la campaña acortada de 2020 debido a motivos personales y el alejarse un año de las Mayores tuvo un impacto.

"Esta campaña me permitió vaciar totalmente el tanque como nunca antes lo había vivido", desarrolló Posey. "Probablemente el año fuera influyó un poco en la decisión".

Aunque antes de decir adiós Posey dejó una marca indeleble en MLB. Además de ser el primer catcher en la historia con promedio superior a .300 en su último año como profesional (.304), acompaña a Pete Rose como los únicos peloteros en ganar el Novato del Año (2010), MVP (2012) y tres anillos de campeón (2010, 2012, 2014).

San Francisco en el corazón

Finalmente, Posey indicó que echara de menos compartir vestidor por más de seis meses con sus compañeros y se mostró agradecido de que su última campaña haya terminado con marca de 107-55, haciendo de los Giants, el caballo negro de MLB.

"Número uno, extrañaré a la gente. Extrañaré tener ese objetivo común que inicia en febrero y concluye en octubre", apuntó. "En mi mente, siempre será parte de los Giants. Me siento muy afortunado de la campaña que tuvimos este año".