Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANELO VS PLANT

Floyd Mayweather, la única derrota en la carrera de Canelo Álvarez

El mexicano Canelo Álvarez cuenta con un récord de 56 victorias, dos empates y su única derrota fue contra el estadounidense Floyd Mayweather en 2013.

Estados UnidosActualizado a
El mexicano Canelo Álvarez cuenta con un récord de 56 victorias, dos empates y su única derrota fue contra el estadounidense Floyd Mayweather en 2013.
Eric JamisonAP

Saúl ‘Canelo’ Álvarez combatirá mañana en la MGM Grand Garden Arena contra Caleb Plant en busca del título unificado del peso semicompleto. En su carrera ha enfrentado a boxeadores como Gennady Golovkin, Miguel Cotto y Josesito López; sin embargo, hay una mancha en su brillante camino como boxeador profesional.

El boxeador mexicano cuenta con un récord de 56 victorias, dos empates y una derrota. Su único combate perdido fue contra Floyd Mayweather el 14 de septiembre de 2013, curiosamente fue en la misma locación en la que enfrentará a Plant.

Los títulos que se peleaban en dicho compromiso eran los del peso super welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en posesión de Álvarez y el de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) que ostentaba Floyd Mayweather.

‘Money’ Mayweather, de 36 años en ese entonces, ganó el combate por decisión mayoritaria contra un joven Álvarez de 23 años. El estadounidense conectó 232 golpes de los 505 que lanzó; por su parte, el mexicano sufrió para impactar el cuerpo de ‘Money’, ya que solamente logró 117 golpes de 526 intentos.

Tras 12 rounds, las tarjetas de los jueces fueron de 116-112, por Dave Moretti; 117-111 por Craig Metcalfe; y 114-114 por C.J. Ross. De esta manera, Canelo sufrió su última y única derrota como profesional.

Controversia

Tras el combate hubo bastante controversia ya que, para muchos medios especializados, las tarjetas no podían haber sido tan parejas luego del dominio de Mayweather sobre Álvarez. Floyd Mayweather habló sobre los jueces y sobre Canelo al finalizar el combate. El miembro de TMT ya sabía que el mexicano sería un gran boxeador.

No puedo controlar las cosas que hacen los jueces. Estas cosas suceden en el boxeo. (Canelo) es un verdadero campeón, puede reponerse de esta derrota”, declaró el boxeador que finalizó su carrera de manera invicta en 2017 tras 50 combates.