Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Concacaf

Motagua vs Forge se jugaría en Tegucigalpa a pesar de riesgo de crisis política en Honduras

El presidente del Motagua, Eduardo Atala, anunció que el partido de vuelta de su equipo en la Liga Concacaf se mantendrá en Tegucigalpa pese a riesgo de crisis política en Honduras

Estados UnidosActualizado a
El presidente del Motagua, Eduardo Atala, anunció que el partido de vuelta de su equipo en la Liga Concacaf se mantendrá en Tegucigalpa pese a riesgo de crisis política en Honduras
ORLANDO SIERRAAFP

El partido de vuelta de la Liga Concacaf entre el Motagua y el Forge FC de Canadá se disputará en Tegucigalpa, pese al riesgo de que estalle una crisis política en Honduras producida por el resultado de las elecciones generales en ese país, informó este viernes el presidente del club catracho, Eduardo Atala.

Por medio de su cuenta de Twitter, el directivo dio a conocer los detalles de los partidos de ambas semifinales de la Liga Concacaf, al tiempo que informó que el partido de vuelta entre Motagua y Forge FC se disputará el 1 de diciembre.

"Confiamos en la madurez y civismo de la institucionalidad de los partidos políticos y de los mismos políticos y con una democracia seria y responsable podamos jugar el 1 de diciembre en Tegucigalpa con todos nuestros aficionados en paz y tranquilidad", sostuvo Atala en su cuenta de Twitter.

El directivo, sin embargo, sostuvo en declaraciones al Diario Diez que se encuentra en pláticas con la Concacaf para mover el partido de vuelta a una sede fuera de Honduras.

En un inicio, Atala había manejado la posibilidad de que el partido del Motagua y el cuadro canadiense se disputara en Guatemala o Houston, Estados Unidos, por temor a que se destara una crisis política por las elecciones generales en Honduras.

Dichos comicios se realizarán el 28 de noviembre, tres días antes de que se realice el juego de vuelta entre el Motagua y el Forge FC. En esas elecciones se votarán por el sustituto del presidente Juan Orlando Hernández.

"Si el 30 de noviembre no se puede tener el partido, vamos a perder la clasificación porque no se va a poder jugar el encuentro. Nosotros vamos a buscar una cancha alterna ya sea en Guatemala para planificar el juego, también poder hacer el encuentro en Houston. Si hay un relajo aquí tampoco habrá (disponible) el aeropuerto para que llegue el club visitante", sostuvo anteriormente Atala, en declaraciones a dicho periódico hondureño.

Tegucigalpa, posible epicentro de la crisis política hondureña que se viene

El estadio del Motagua se encuentra en Tegucigalpa, la capital de Honduras, la cual sería una de las ciudades más afectadas del país sí la crisis política se desata, como lo prevé el directivo.

El diario El Heraldo de Honduras ha informado que las elecciones estarían rodeadas de "conflictividad política", denuncias de fraude. Los señalamientos están respaldados de comentarios de analistas.