NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cheque estímulo: ¿podría haber un pago en noviembre?

Aunque el gobierno de USA ha enviado tres cheques de estímulo, millones de personas esperan otro pago. ¿Podría llegar un cuarto cheque en noviembre?

Estados UnidosActualizado a
Aunque el gobierno de USA ha enviado tres cheques de estímulo, millones de personas esperan otro pago. ¿Podría llegar un cuarto cheque en noviembre?
Getty Images

El gobierno de Estados Unidos ha enviado tres cheques de estímulo, unos de $1,200, otro de $600 y un tercero de $1,400, para ayudar a millones de personas a hacer frente a la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, millones de personas continúan sufriendo dificultades para cubrir gastos básicos como vivienda y alimentación, por lo que esperan que el Congreso apruebe una cuarta ronda de cheques o pagos recurrentes hasta que termine la crisis. ¿Podrían haber un pago en noviembre?

Cheque de estímulo: ¿podría haber un pago en noviembre?

Por ahora, es poco probable que se envíe otro pago en noviembre y la posibilidad de que el Congreso apruebe pagos recurrentes es aún menor, ya que la Cámara de Representantes y el Senado tienen otras prioridades legislativas.

El Congreso está concentrado en aprobar el plan de infraestructura y la ley de reconciliación de $3,5 billones, las cuales no incluyen otro cheque de estímulo. Además, tiene como fecha límite el 3 de diciembre para encontrar una solución a largo plazo sobre el financiamiento federal y el techo de la deuda, medidas que deben estar listas para evitar problemas económicos y un cierre del gobierno.

Por otro lado, el reporte del empleo más reciente disminuye la probabilidad de enviar un nuevo pago en este mes, ya que con una tasa del 4.6%, la más baja desde abril de 2020, y más de medio millón de empleos nuevos, se prueba que el país va por buen camino hacia la recuperación económica, por lo que otro pago es considerado “innecesario” por varios legisladores.

Propuestas sobre otro cheque de estímulo para el 2022

A pesar de la incertidumbre sobre la aprobación de otro pago, The Senior Citizens League, una organización no partidista que vela por los derechos de las personas mayores, ha enviado una carta al Congreso para que apruebe un cuarto cheque exclusivo para los beneficiarios del Seguro Social, ya que, para la mayoría, los pagos del Seguro son su único ingreso.

Aunque la misma organización reconoce que es poco probable que la propuesta sea aprobada este año, espera que aumente el apoyo del Congreso sobre la propuesta y esta sea adoptada en el 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?