Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: últimas noticias y qué se sabe sobre un nuevo pago

Millones de estadounidenses esperan la llegada de un cuarto cheque de estímulo. ¿Qué se sabe sobre un nuevo pago? Aquí los detalles y últimas noticias.

Estados UnidosActualizado a
Millones de estadounidenses esperan la llegada de un cuarto cheque de estímulo. ¿Qué se sabe sobre un nuevo pago? Aquí los detalles y últimas noticias.
Eric GayAP

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, el gobierno estadounidense ha emitido tres rondas de pagos de impacto económico, conocidos como cheques de estímulo, para ayudar a las familias a hacer frente a la crisis económica y laboral.

No obstante, a pesar de que el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa enviando el tercer cheque de estímulo, los pagos parecen no ser suficientes, ya que millones de estadounidenses que continúan enfrentando dificultades económicas esperan que el Congreso apruebe otra ronda de pagos.

Cuarto cheque de estímulo: últimas noticias y qué se sabe sobre un nuevo pago

Millones de personas han unido fuerzas para firmar una petición en Change.org, en la cual se solicita la aprobación de un nuevo pago de impacto económico de $2,000 para adultos y $1,000 para niños. Hasta la fecha, 5 de noviembre, la petición ha recolectado más de 2,9 millones de firmas. Sin embargo, no ha tenido un efecto en el Congreso.

Nuevo pago para los beneficiarios del Seguro Social

Por otro lado, The Senior Citizens League, una organización no partidista que vela por los derechos de las personas mayores, busca que se envíe un cuarto cheque exclusivo para los beneficiarios del Seguro Social, ya que, para la mayoría, los pagos del Seguro son su único ingreso.

Aunque la misma organización reconoce que es poco probable que la propuesta sea aprobada este año, espera que aumente el apoyo del Congreso para el próximo año.

¿Es probable que se apruebe un cuarto cheque de estímulo?

Por ahora, es poco probable que se apruebe otro cheque y las posibilidades de que aprueben pagos recurrentes es aún menor, ya que el Congreso tiene otras prioridades legislativas.

Los legisladores están concentrados en la aprobación del plan de infraestructura y la ley de reconciliación de $3,5 billones; además de establecer una solución a largo plazo sobre el financiamiento federal y el techo de la deuda, medidas que deben estar listas antes del 3 de diciembre para evitar problemas económicos y un cierre del gobierno.

Por otro lado, la probabilidad de aprobar otro pago disminuye mes con mes, pues la economía del país se va recuperando. Prueba de ello es la tasa de desempleo del 4.6% en octubre, la más baja desde el comienzo de la pandemia, así como la creación de más de medio millón de nuevos empleos durante dicho mes.