Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Replay: la épica y polémica pelea entre Canelo Álvarez y GGG

Después de una rivalidad que incluyó 24 rounds, Canelo Álvarez consiguió la victoria más importante de su carrera al derrotar a Gennady Golovkin en Las Vegas.

Estados UnidosActualizado a
Después de una rivalidad que incluyó 24 rounds, Canelo Álvarez consiguió la victoria más importante de su carrera al derrotar a Gennady Golovkin en Las Vegas
AP

 Las Vegas.– En el centro del ring, donde se chocan los puños para comenzar una pelea, Saúl Álvarez (50-1-2, 34 KO’s) terminó con el invicto de Gennady Golovkin (38-1-1 34 KO’s) al derrotarlo por decisión mayoritaria en una velada que de inmediato forma parte de los grandes clásicos del boxeo a nivel mundial.

Los títulos medianos y el mundo se colocan a partir de este sábado 15 de septiembre de 2018 bajo la cintura del mexicano, quien consiguió la victoria más grande en su carrera. Un resultado con el que se sacude la incredulidad que cargaba por parte de un contingente de críticos que mantenían una narrativa negativa sobre el mexicano.

Un golpe de gracias que por fin llegó para el Canelo, pese a las mismas voces sin rostro en redes sociales. En una rivalidad que incluyó 24 rounds, el tapatío puede presumir a partir de hoy: que es mejor que GGG,

El Canelo es real, Álvarez capturó un pedazo de la rica historia del boxeo mexicano. Atrás quedan las páginas que atestiguan como  siempre que el mexicano ganaba, parecía que perdía. Siempre hubieron peros para el mexicano, siempre menos hoy. No pueden criticar la calidad del rival, ni tampoco la decisión.

El boxeador mexicano le quitó el invicto a GGG
Ampliar
El boxeador mexicano le quitó el invicto a GGG

En los momentos donde intercambiaron golpes, la edad lastimó  al kazajo. La condición física lo abandonó y el mexicano aprovechó. El Canelo se apoderó de la parte media del enlonado e hizo retroceder a su rival con el jab de izquierda. GGG temía que le acertara un bombazo. Esos con los que el mexicano derrumbó a varios de sus contrincantes.

Sin ser una carnicería sobre el encordado, la sangre brotó del rostro de los dos pugilistas, que dejaron de lado la cortesía de hace un año. En la primera campanada no chocaron puños. En lugar de eso, los estrellaron en su rostro.

A partir de anoche, cuando hablemos de Saúl Canelo Álvarez hay que volver a referirnos a él como el campeón.

Lo que en septiembre de 2017 culminó con un empate, el resultado más anticlimático del boxeo, ayer se esfumó con la actuación de Álvarez. GGG puede ir a descansar, su era ha terminado.

Álvarez, de 28 años, capturó los títulos de las 160 libras en poder de Golovkin, de 36.

Dos jueces favorecieron a Álvarez 115-113, mientras que un tercero lo hizo 114-11.

Desde el prime asalto Canelo hizo las cosas diferente. Cuando se pensaba que todo sería igual, el jalisciense sorprendió con movimientos de cintura y pies que evolucionó en su campamento.

Su pegada permaneció igual de potente como en el principio de su carrera.

Canelo Álvarez tuvo una ventaja de 143-116 en combinaciones de poder, de acuerdo a los cálculos de CompuBox. El mexicano conectó el 39 por ciento de sus golpes contra el 35 % de GGG.

El público en la T-Mobile Arena de Las Vegas, se marchó satisfecha por ver a dos peleadores que se fundieron en el ring.

¿Habrá un tercer capitulo en la saga ?  Solo el tiempo y el Canelo lo dirán.