NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Zack Steffen renueva con el Manchester City hasta 2025

El arquero de la Selección se ha llenado de críticas esta temporada, pero Pep Guardiola le ha dado otro voto de confianza para seguir en la élite.

Estados UnidosActualizado a
El arquero de la Selección se ha llenado de críticas esta temporada, pero Pep Guardiola le ha dado otro voto de confianza para seguir en la élite.
CommunicationsManchester City

Zack Steffen podrá estar hoy en el Manchester City, pero estar en un club de esta talla no te esconde de nadie, sin importar si eres titular o no. Podemos ver el caso más claro en la batalla entre Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma en el PSG, pero es que lo del estadounidense ha sido esta pelea con él mismo y si algún día podrá ser alguien bajo la sombra de un inamovible como lo es hoy Éderson.

Múltiples críticas le han llegado, múltiples comentarios han llegado hasta los oídos de Pep Guardiola y lo primero que uno piensa es que su salida estaba próxima para poder volver a tener éxito, jugar de titular y, así, poder ser también una pieza mucho más clave tanto en el equipo como en la Selección. Sin embargo, al paso de todo esto también ha salido el técnico a defender a su arquero y le ha dado la confianza para que tenga paciencia, al grado de que hoy no se habla de una transferencia, sino de una renovación con los citizens.

Tras ya tener actividad este año y dejar el arco en ceros ante West Ham, ahora le ha llegado un nuevo contrato al estadounidense y este correrá hasta el 2025. Además, en qué momento le llega, después de ser llamado una vez más a partidos oficiales con el USMNT: “Este es un momento fantástico para mí. Estoy muy contento de comprometer mi futuro con el Manchester City. En mi opinión, este es el mejor club de fútbol en el mundo, tiene al mejor entrenador y al mejor cuerpo técnico”.

“Es un privilegio estar aquí y poder contribuir a los objetivos que se ha establecido el club. Siento que aprendo todos los días y de verdad que he mejorado como portero desde que llegué. Contribuií al éxito de la organización la temporada pasada y eso ha sido una gran experiencia. Ahora, quiero seguir empujando y presionando a Ederson todos los días y aprovechando las oportunidades que se me den”, finalizó Steffen en su conferencia de firma.

Las cifras de Zack Steffen en el Manchester City

Después de la regularidad que había conseguido en Columbus Crew y el Fortuna Düsseldorf, la realidad para Zack Steffen cambió por completo en Manchester City. De cien partidos en cerca de tres años, ahora el portero sólo tiene 16 encuentros en su cuenta con el Manchester City desde su llegada en 2020 y en ellos ha logrado tener ocho arcos imbatidos. En total suma mil 440 minutos con el club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?