Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Sergiño Dest en la mira del Chelsea para el mercado invernal

A falta de tener más variantes en la lateral derecha, el equipo de Thomas Tuchel buscaría al estadounidense para contar con él a partir de enero.

Estados UnidosActualizado a
A falta de tener más variantes en la lateral derecha, el equipo de Thomas Tuchel buscaría al estadounidense para contar con él a partir de enero.
Europa PressAFP7

El futuro puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Mientras Ronald Koeman estuviera al frente, se sabía que Sergiño Dest tenía un lugar asegurado tanto en el club como en el once titular por gusto del entrenador, sin embargo, con los recientes cambios y la situación económica del Barcelona, su futuro puede ser que ya no se perciba de igual manera. Por ello, los clubes se comienzan a acercar al estadounidense y parece ser que uno de ellos sería el Chelsea.

Con Christian Pulisic dentro de los Blues, la recomendación por supuesto que será buena, ahora, se trata de que los intereses de Thomas Tuchel sean reales y que estén dispuestos a pagar el valor de quien podría llegar como suplente. Hoy por hoy, el hombre de confianza del alemán es Reece James, pero, detrás de él, la táctica se tiene que convertir en fantasía, ya que no se cuenta con otro lateral derecho natural.

Por ello, El Nacional vía Barça Universal ha comentado que ya habría un próximo acercamiento por parte de los ingleses y no sólo para preguntar sobre el status contractual del seleccionado nacional en verano, sino que ya se estaría contemplando una adquisición inmediata en el mercado de invierno. La suma contemplada es de 30 millones de dólares, pero el parece ser que el Barcelona pediría cerca de los 40 millones.

Hasta donde es conocido, un interés de salida por parte de Dest para nada está en su órbita, pero la situación de los dos clubes podría terminar en no favorecer su balanza. El mercado abre a partir del 1 de enero.

¿Qué opciones le quedarían al Barça sin Sergiño Dest?

Así como el Chelsea hoy sufre por tener un recambio natural o de confianza en la banda de Reece James, el Barcelona puede que no esté tan contento en soltar a Sergiño Dest. Fuera de que su venta pueda traer dinero para un nuevo lateral, la realidad es que son pocas las opciones que quedan en la banda derecha para sustituirlo. Como natural se tiene al senegalés Moussa Wagué y después de él se tendría que recorrer a la opción de Sergi Roberto o cambiar de carril a Jordi Alba.