Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Concacaf

Motagua analiza jugar vs. Forge de Canadá fuera de Honduras; prevén crisis política

El presidente del Motagua prevé que estalle una crisis política en Honduras por las elecciones presidenciales y que eso impida que jueguen la vuelta contra el Forge de Canadá

Estados UnidosActualizado a
El presidente del Motagua prevé que estalle una crisis política en Honduras por las elecciones presidenciales y que eso impida que jueguen la vuelta contra el Forge de Canadá
David LeahMEXSPORT

El presidente del Motagua, Eduardo Atala, previó este miércoles que su equipo juegue la vuelta de las semifinales de la Liga Concacaf ante el Forge FC de Canadá, fuera de Honduras, debido a que prevé que estalle una crisis política por las elecciones presidenciales que se realizarán a finales de noviembre.

En declaraciones para el Diario Diez, Atala sostuvo que están analizando organizar el partido en Guatemala o incluso en Estados Unidos porque prevén que la crisis social estalle tras las elecciones en Honduras que se realizarán el domingo 28 de noviembre, dos días después del partido contra el Forge (30 de noviembre).

"Si el 30 de noviembre no se puede tener el partido, vamos a perder la clasificación porque no se va a poder jugar el encuentro. Nosotros vamos a buscar una cancha alterna ya sea en Guatemala para planificar el juego, también poder hacer el encuentro en Houston. Si hay un relajo aquí tampoco habrá (disponible) el aeropuerto para que llegue el club visitante", sostuvo Atala.

El presidente del Motagua añadió que esta decisión aún no está completamente definida y que aún están en una etapa de análisis. Sin embargo, dijo el directivo, ese es el mismo problema que está teniendo la Liga Nacional de Fútbol Profesional para continuar con su campeonato.

Según el calendario de la Liga Concacaf, el Forge FC recibirá al Motagua en el juego de ida el 23 de noviembre, mientras que el partido de vuelta está programado para el martes 30 de ese mismo mes.

El estadio del Motagua se encuentra en Tegucigalpa, la capital de Honduras, la cual sería una de las ciudades más afectadas del país sí la crisis política se desata, como lo prevé el directivo.

Las elecciones generales de Honduras se realizarán el próximo 28 de noviembre, en el que se elegirá al sucesor del presidente Juan Orlando Hernández, además de 20 diputados del Parlamento, 128 diputados del Congreso Nacional y 288 corporaciones nacionales.

El diario El Heraldo de Honduras ha informado que las elecciones estarían rodeadas de "conflictividad política", denuncias de fraude. Lo señalamientos están respaldados de comentarios de analistas.