Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicho Arango, del LAFC, convocado por Colombia para las eliminatorias de Conmebol

El delantero colombiano del LAFC, Cristian Chicho Arango, fue convocado a la Selección Colombia para la doble fecha de eliminatorias de la Conmebol de noviembre

Estados UnidosActualizado a
Chicho Arango, del LAFC, convocado por Colombia para las eliminatorias de Conmebol

El delantero cafetero de Los Ángeles Football Club (LAFC), Cristian Chicho Arango, fue convocado a la Selección Colombia para enfrentar la doble fecha de eliminatorias de la Conmebol del presente mes de noviembre.

Por medio de sus redes sociales, la Selección Colombia detalló la lista de 28 elementos que enfrentarán contra Brasil y Paraguay el próximo 11 y 16 de noviembre, respectivamente, en el que aparece Chicho Arango.

Es la primera convocatoria para el delantero desde que milita en el LAFC y también la primera para una convocatoria para un juego oficial. El pasado 1 de febrero fue convocado para un miniciclo que llevó a cabo el seleccionador del equipo, Reinaldo Rueda. Sin embargo, no disputó ningún partido.

Chicho Arango vive una gran temporada con el cuadro angelino. En 16 encuentros disputados, anotó 16 goles y repartió dos asistencias. En los últimos cinco partidos en la MLS, además, registra seis anotaciones.

Los acompañantes de Arango en Colombia

El ex delantero de Millonarios de Medellín estará acompañado en la convocatoria por otros delanteros a la Selección Colombia como Radamel Falcao, Duván Zapata, Roger Martínez y Luis Fernando Muriel.

Colombia vive una situación complicada en la eliminatoria de la Conmebol. Se encuentra en cuarto lugar de la clasificación con 16 puntos, sólo tres por debajo de Chile, que marcha sexto.

Los primeros cuatro lugares de la eliminatoria van directo al Mundial de Qatar del 2022, mientras que el quinto sitio se enfrenta a una repesca mundialista.