Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

¿Cuánto dinero se lleva de premio Atlanta Braves por ganar la Serie Mundial de la MLB?

Braves se coronó como campeón después de vencer en seis juegos a Astros. Además, se llevan una importante cantidad de dinero por el título.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto dinero se lleva de premio Atlanta Braves por ganar la Serie Mundial de la MLB?

Atlanta Braves consiguió coronarse en la Serie Mundial después de derrotar en seis juegos a Houston Astros. Los de Brian Snitker demostraron ser los mejores de la mano de un excelente pitcheo comandado por Max Fried, Ian Anderson y Charlie Morton, pero complementado por un bullpen que respondió en los momentos más importantes de los Playoffs.

Además del honor de ser reconocidos como los mejores de la MLB y de romper una larga sequía sin poder ganar la Serie Mundial (la última había sido en 1995), los Braves también se llevaron una jugosa cantidad de dinero por haber ganado el martes.

¿Cuánto dinero se llevan los Braves por coronarse en la Serie Mundial?

La cantidad de dinero suele variar en cada Serie Mundial y la cifra normalmente no la da conocer la MLB, sin embargo, de acuerdo con Sportek, la novena de la ciudad del estado de Georgia podría llevarse entre 40 y 45 millones de dólares por haber ganado la Serie Mundial.

A pesar de la derrota, Astros también se lleva su recompensa por haber sido el campeón de la Liga Americana y haber sido el subcampeón de las Grandes Ligas. Los de Dusty Baker se estarían llevando entre 30 y 34 millones de dólares a casa.

Además, Atlanta se llevó más dinero de lo que ganaron los Dodgers el año pasado por haber ganado la Serie Mundial. De acuerdo con el mismo sitio, la escuadra angelina se habría llevado 34 millones de dólares en el 2020, una gran cifra recordando que eran otros momentos por la pandemia del coronavirus.

El dinero se va acumulando de las entradas a las series de Playoffs. Todo el dinero que se vaya reuniendo se reparte entre los equipos que hayan conseguido llegar a Playoffs, incluyendo a los que disputaron la Ronda de Comodín, y en la que el campeón es el que se lleva la mayor parte.