Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Braves
7
Astros
0
Finalizado

MLB

Braves blanquean a los Astros para conseguir su cuarta Serie Mundial en la historia

Los Astros fueron dominados durante el trámite del juego 6 de la Serie Mundial y los Braves lograron su primera Serie Mundial en 26 campañas.

Estados UnidosActualizado a
Los Astros fueron dominados durante el trámite del juego 6 de la Serie Mundial y los Braves lograron su primera Serie Mundial en 26 campañas.
Los Astros fueron dominados durante el trámite del juego 6 de la Serie Mundial y los Braves lograron su primera Serie Mundial en 26 campañas.Bob LeveyAFP

Previo al inicio de la campaña 2021 pocos se animaban a pronosticar que los Braves serían campeones de las Mayores. Incluso antes del Opening Day Atlanta ya no contaba con Mike Soroka por una lesión y a lo largo del año también perdieron a Marcell Ozuna y su estrella en ascenso, Ronald Acuña Jr.

Los vaticinios de título tampoco parecían realistas tras el descanso por el Juego de las Estrellas ya que la organización de Georgia eran terceros en la NL Este con balance de 44-45. Incluso para el 14 de agosto, con 44 por delante para los Braves y último día que el club no fueron líderes de su división, todas las apuestas estaban contra Atlanta.

No obstante, en la recta final del campeonato los Braves pisaron a fondo el acelerador y tomaron tal impulso que no se pararon hasta alzar el Trofeo del Comisionado al vencer en seis juegos a los Astros en la Serie Mundial (blanqueada 7-0 en el encuentro definifivo).

El inicio del juego no prometía que el Trofeo del Comisionado viajaría a Atlanta esta noche porque Max Fried (victoria, seis innings, cuatro hits, seis ponches; ERA de 4.91 y marca de 1-1 en Serie Mundial), arrancó su labor con José Altuve y Michael Brantley en los senderos. No obstante, el abridor de los Braves ajustó y permitió que su ofensiva poco a poco cimentara su camino al título.

En realidad, el equipo de Brian Snitker solo requirió dos entradas y un par de swings para conseguir el cuarto banderín de campeones mundiales en su historia.

Tras ser retirados en orden en par de ocasiones, Jorge Soler encontró la senda del campeonato con batazo panorámico de 446 pies que se llevó por delante a Ozzie Albies y Eddie Rosario ─y de paso, terminó prematuramente con la labor del novato Luis García (derrota, 2.2 entradas, dos hits, tres carreras, tres ponches; ERA de 5.68 y balance de 0-2 en Clásico de Otoño).

En el quinto rollo, el juego tomó finalmente su curso con un modesto rally de tres carreras. Dansby Swanson replicó a Soler con un home run al prado izquierdo con Albies abordo; tres turnos después y con un par de imparables la pizarra se volvió a mover con Soler siendo remolcado por Freddie Freeman.

Ya con el primer título en 26 años en las yemas de los dedos, Freeman adornó su noche y puso la guirnalda en el pastel al conectar el tercer y último "bambinazo" de la noche.

Historia en el Minute Maid Park

Para los Braves este título representa el cuarto título de su historia y el segundo que consiguen desde que llegaron a Atlanta en 1966. Previamente, consiguieron campeonatos avecindados en Milwaukee y Boston.

Asimismo, ponen su marca en juego 6 de Serie Mundial en 2-3. Lo anterior representa cabalístico para Atlanta al considerar que en esos dos triunfos consiguieron el Trofeo del Comisionado y durante esas derrotas se quedaron sin campeonato.