Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Astros pierde su tercera Serie Mundial en Minute Maid Park

Astros cayó en el Juego 6 de la Serie Mundial ante Braves. Este fue el décimo partido en Minute Maid Park, el récord es de 3-7 y otra vez el rival celebró en su patio.

Estados UnidosActualizado a
Astros cayó en el Juego 6 de la Serie Mundial ante Braves. Este fue el décimo partido en Minute Maid Park, el récord es de 3-7 y otra vez el rival celebró en su patio.
ELSAAFP

Houston había conseguido hacer que la Serie Mundial regresara al Minute Maid Park, con su público y buscando darles una alegría. Sin embargo, esa gente animada terminó apagándose con la joya de pitcheo que lanzó este martes Max Fried, el abridor que mandó Brian Snitker para definir todo.

Sin embargo, no es la primera vez que el Minute Maid Park termina silenciado en una Serie Mundial. De hecho, a la novena texana parece que no le sienta bien jugar en casa. Fue el décimo partido que se juega en el estadio del equipo de Dusty Baker, el saldo es negativo para Astros con tres victorias y siete derrotas.

A pesar de tener bates históricos como el de Carlos Correa, Michael Brantley, José Altuve, Kyle Tucker, y anteriormente George Springer, Houston no ha podido coronarse en su casa, el Minute Maid Park, y mucho se debe principalmente a que no puede defender esa localía.

Todo comenzó en el 2005, los Astros se midieron a los Chicago White Sox. La escuadra de Houston terminó siendo barrido por la novena del estado de Illinois, perdiendo precisamente en el Minute Maid Park el juego 3 y el definitivo, el 4.

Astros ganó dos de tres partidos en su casa en la Serie ante Dodgers, el resultado fue que ganaron la Serie Mundial en territorio de Los Ángeles ante Dodgers. Sin embargo, dos años la situación fue completamente diferente.

Ante los Nationals, Astros perdió los cuatro partidos que disputó en el Minute Maid Park, y vio como los Washington Nationals precisamente festejaban en su casa el campeonato. Curiosamente, en esa serie solamente ganaron los equipos visitantes.

Los 10 juegos de Astros en Serie Mundial

2017: Dodgers 3-5 Astros, Juego 3

2017: Dodgers 6-2 Astros, Juego 4

2017: Dodgers 12-13, Juego 5

2019: Nationals 5-4 Astros, Juego 1

2019: Nationals 12-3 Astros, Juego 2

2019: Nationals 7-2 Astros, Juego 6

2019: Nationals 6-2 Astros, Juego 7

2021: Braves 6-2 Astros, Juego 1

2021: Braves 2-7 Astros, Juego 2

2021: Braves 7-0 Astros, Juego 6