Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Andy Ruiz: “Canelo me dice que tengo que entrenar más duro”

‘Destroyer’ señaló que Saúl Álvarez siempre le da la motivación necesaria en el día a día y se dijo agradecido por entrenar a su lado.

Estados UnidosActualizado a
‘Destroyer’ señaló que Saúl Álvarez siempre le da la motivación necesaria en el día a día y se dijo agradecido por entrenar a su lado.
AP

Andy Ruiz lleva meses entrenando con el Canelo Team y apunta nuevamente al protagonismo en el boxeo. ‘Destroyer’ busca volver a la cima y pelear por los títulos que hace algunos años tuvo en su poder, aunque sabe que la tarea no es sencilla y todo es a base de entrenamiento duro y disciplina.

En charla con Last Stand Podcast, Andy señaló que el Canelo Álvarez suele ser muy exigente con él en el gimnasio y siempre le pide dar su máximo. "Cuando estoy entrenando, él me grita y me dice: 'vamos, tienes que entrenar más duro, tienes que hacer las cosas como yo'. No puedo enojarme, no puedo decir nada porque él es el hombre del momento", precisó.

Canelo, motivación para Andy Ruiz

Saúl Álvarez es una de las figuras deportivas del momento y su trabajo inspira a las nuevas generaciones y a millones de aficionados. Si alguien vive de cerca todo lo que representa el pugilista tapatío es precisamente Andy Ruiz, quien se dijo sentirse motivado y bendecido por poder trabajar palmo a palmo con el Canelo.

"Él (Canelo) nos da a todos motivación, porque todos queremos ser como él, ¿verdad? Todos queremos ser el mejor libra por libra, todos queremos estar exactamente en su posición, pero no podemos estar en esa posición si no ponemos todo ese arduo trabajo y dedicación. Eso es exactamente lo que nos está mostrando. No solo me lo está mostrando a mí, se lo está mostrando a otros campeones que están aquí. Es una bendición estar a su lado", detalló.

Canelo Álvarez peleará este sábado 6 de noviembre ante Caleb Plant en el MGM Grand Garden Arena y buscará agigantar todavía más su legado y entrar en los libros de historia con la unificación de los títulos en las 168 libras.