Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Cuarto cheque estímulo: ¿Puedo cobrarlo si soy beneficiario del Seguro Social?

Millones de estadounidenses siguen a la espera de un cuarto cheque de estímulo. De aprobarse, ¿podrán cobrarlo los beneficiarios del Seguro Social?

Estados UnidosActualizado a
Millones de estadounidenses siguen a la espera de un cuarto cheque de estímulo. De aprobarse, ¿podrán cobrarlo los beneficiarios del Seguro Social?
Bradley C Bower Getty Images

Desde que la pandemia de coronavirus azotó a la Unión Americana, el gobierno ha aprobado un total de tres rescates económicos, cada uno con su respectivo cheque de estímulo. El más reciente pago se aprobó en marzo del presente año y fue de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas.

Sin embargo, todo parece indicar que tres cheques de estímulo no son suficientes, pues casi tres millones de estadounidenses han firmado una petición en change.org para solicitar al congreso pagos recurrentes, o en su defecto, un cuarto cheque de estímulo de $2,000.

Cuarto cheque estímulo: ¿Puedo cobrarlo si soy beneficiario del Seguro Social?

De aprobarse un cuarto cheque de estímulo, lo más probable es que los beneficiarios del seguro social puedan cobrarlo sin problema alguno, pues, para el tercer cheque, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envió al Servicio de Rentas Internas (IRS) los datos de los beneficiarios para que la agencia tributaria enviará los pagos automáticamente, ya sea mediante depósito directo o por correo postal.

¿Habrá un cuarto cheque exclusivo para los beneficiarios del Seguro Social?

The Senior Citizens League (TSCL), un grupo de defensa de los adultos mayores no partidista, inició una campaña y envió una carta al Congreso, solicitando un cuarto cheque de estímulo exclusivo para los beneficiarios del Seguro Social.

En esta carta, el presidente de TSCL, Rick Delaney, pide un pago único de $1,400 para las personas mayores ya que los pagos mensuales del Seguro Social no son suficientes para cubrir sus necesidades.

De momento, el Congreso no se ha expresado al respecto, sin embargo, es poco probable - por no decir imposible - que esto suceda, pues el Capitolio está negociando otros proyectos y un cuarto cheque para la población general no es una prioridad, especialmente ahora que la tasa de desempleo ha alcanzado su nivel más bajo desde que la pandemia de coronavirus azotó al país.