NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones Nueva York

Eric Adams, nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York, según proyecciones

Según proyecciones de CNN, el demócrata Eric Adams será el 110º alcalde de la ciudad de Nueva York, derrotando al candidato republicano Curtis Sliwa.

Estados UnidosActualizado a
Según proyecciones de CNN, el demócrata Eric Adams será el 110º alcalde de la ciudad de Nueva York, derrotando al candidato republicano Curtis Sliwa.
ANDREW KELLYREUTERS

Este 2 de noviembre se llevaron a cabo elecciones generales de la ciudad de Nueva York para alcalde, concejales municipales y otros cargos locales. Los residentes de NYC eligieron al candidato que reemplazará al alcalde Bill de Blasio cuando termine su mandato a fin de año.

Los principales candidatos a la alcaldía fueron Eric Adams del partido demócrata y Curtis Sliwa del partido republicano.

Eric Adams, nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York, según proyecciones

El candidato demócrata Eric Adams se convertirá en el 110º alcalde de la ciudad de Nueva York, derrotando al candidato republicano Curtis Sliwa, según proyecciones de CNN. Además, Adams se convertiría en el segundo alcalde negro en la historia de la ciudad, después del fallecido David Dinkins.

Puedes seguir la cobertura en vivo del New York Times, donde, tan pronto como estén disponibles, se actualizarán los resultados de la contienda por la alcaldía, contralor, defensor público, miembros del Concejo Municipal, así como los presidentes y fiscales de los diferentes distritos. Además, este medio ofrece los resultados de las cinco propuestas incluidas en la boleta.

¿Quién es Eric Adams, próximo alcalde de la ciudad de Nueva York?

Eric Adams, de 60 años, es un exoficial de policía. Adams se convirtió en oficial de policía en 1984 y ascendió al rango de capitán antes de postularse para el Senado estatal en 2006. En 2013, fue elegido como presidente del distrito de Brooklyn, su trabajo actual.

Mientras estaba en el departamento de policía, cofundó 100 Blacks in Law Enforcement Who Care, un grupo que hizo campaña a favor de la reforma de la justicia penal y contra la discriminación racial.

El demócrata tiene un hijo de 25 años, Jordan Coleman, con su exnovia. Su actual pareja es Tracey Collins, quien trabaja en el área administrativa del sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York.

Adams ganó las elecciones primarias demócratas en junio, prometiendo reforzar y reformar el Departamento de Policía de la ciudad Nueva York (NYPD).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?