Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

MVP Watch: Brady, Prescott y Stafford, los favoritos

Derrick Henry, de los Titans, era el único no-quarterback con posibilidades de ser nombrado MVP, pero una lesión lo deja fuera por el resto de la campaña.

Estados UnidosActualizado a
Derrick Henry, de los Titans, era el único no-quarterback con posibilidades de ser nombrado MVP, pero una lesión lo deja fuera por el resto de la campaña.
Sean GardnerAFP

La lesión de Derrick Henry deja fuera por el resto del año al único jugador no-quarterback que tenía posibilidades de ser nombrado MVP al final de la campaña regular.

En ocho juegos en 2021, Henry sumó 937 yardas terrestres, con un promedio de 117.1 por juego. De mantener ese paso, Henry tenía muy buenas chances de convertirse en el primer running back de la historia con dos temporadas en fila de 2,000 yardas.

Su más cercano perseguidor es Jonathan Taylor, de los Colts, con 649 yardas.

El MVP 2021 será un quarterback y estos son los candidatos hasta el momento:

1.- Tom Brady, Tampa Bay

Pese a la derrota en New Orleans, Brady se mantiene como líder de la NFL en intentos (343), completos (231), yardas (2,650) y touchdowns (25). Además, posee el quinto rating más alto con 108.6 puntos.

Los Saints saben perfectamente cómo forzarlo a cometer errores (un fumble y dos intercepciones, incluido un pick 6) y Brady ahora está 0-3 contra New Orleans en campaña regular desde que llegó a los Buccaneers.

2.- Matthew Stafford, L.A. Rams

Stafford es segundo con 2,477 yardas, 22 envíos a las diagonales y rating de 118.0 puntos.

No contentos con el trade por el quarterback antes del inicio de la temporada, en la semana los Rams obtuvieron a Von Miller en un canje con los Denver Broncos.

Eso significa que veremos juntos a Miller (110.5 sacks de por vida) y Aaron Donald (90.5) en una defensa que nuevamente tiene la intención de terminar entre las mejores de la liga.

3.- Dak Prescott, Dallas

Se perdió el juego del domingo en Minnesota, pero Dallas encontró la manera de ganar, de la mano del suplente Cooper Rush y una tremenda actuación de la irreconocible defensa de los Cowboys.

Se reporta que Prescott está listo para regresar para el duelo en casa ante los Denver Broncos.

Dak es líder de la NFL con un porcentaje de pases completos de 73.1% y es tercero con rating de 115.0.

Sin Prescott, los Cowboys son un buen equipo; con él, Dallas es uno de los favoritos para representar a la NFC en el Super Bowl.

4.- Kyler Murray, Arizona

Murray no tuvo su mejor juego ante Green Bay y los Cardinals perdieron su récord perfecto.

Eso no significa que el quarterback de Arizona salga de este MVP Watch.

Murray es segundo con un porcentaje de efectividad de 72.7%; cuarto en yardas con 2,276 y en rating (110.4).

Sus 17 pases de touchdown están lejos de la élite y eso podría significar que se pierda algunos votos al final de la temporada.

5.- Joe Burrow, Cincinnati

El joven de segundo año ha demostrado que los Bengals no se equivocaron al convertirlo en la primera selección global del Draft 2019.

Es sexto en cuanto a yardas (2,215) y tercero con 20 pases de touchdown.

Burrow no pudo evitar la vergonzosa derrota de Cincinnati ante los Jets, pero se mantiene en este MVP Watch, dejando en la orilla a un veterano como Aaron Rodgers.