Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Qué necesita LA Galaxy para clasificar a playoffs?

Los angelinos empataron su último partido contra Seattle Sounders y ahora están obligados a sacar un triunfo en casa ante Minnesota United.

Estados UnidosActualizado a
Los angelinos empataron su último partido contra Seattle Sounders y ahora están obligados a sacar un triunfo en casa ante Minnesota United.
Steph ChambersAFP

Chicharito está de vuelta. Víctor Vázquez está de vuelta. Jonathan Bond está de nuevo en el cuadro titular y LA Galaxy está completo como lo vimos al principio de la temporada. No obstante, no hemos podido aún ver a ese Galaxy que era imponente en ataque, que tenía un doblete o hat-trick de Javier Hernández por jornada y parece que sigue encontrándose para volver a ese nivel. Desafortunadamente, hoy no es tiempo para eso y más cuando estás por jugar la última jornada y tu clasificación a la siguiente fase del torneo.

En su último encuentro, LA Galaxy empató con Seattle Sounders y cortó un buen ritmo al tener tres victorias en sus últimos cuatro partidos. Por ello, hoy no podemos hablar del conjunto de Greg Vanney ya clasificado a playoffs, sino de uno que está colgando de un hilo para no echar a perder lo bueno que había sido la primera parte de esta temporada 2021. Su próximo y final juego de campaña regular es en casa ante Minnesota United y tiene la obligación de ganar ese duelo, mas no es lo único que necesita para celebrar.

Actualmente, en la Conferencia Oeste aún se están peleando cuatro lugares de este grupo privilegiado entre seis equipos y es que el Galaxy no vive como Portland, ya que desde la sexta posición se ven las cosas de manera distinta y más cuando se ven tan cerca a Real Salt Lake y LAFC. Hoy, los galácticos tiene 47 puntos y, de los dos mencionados con anterioridad, el más lejano está a sólo tres puntos y con dos partidos pendientes.

De esta manera, además de tener que ganar a los Loons para depender hasta cierto punto de ellos mismos, Galaxy necesita que Vancouver Whitecaps, RSL y su rivalidad de ciudad no ganen todos sus partidos restantes. Si los canadienses lo hacen no es tanto problema porque ellos están ahorita dentro de la zona prometida, pero, si los de Utah y LAFC también lo hacen, estos tendrían 51 y 50 puntos, respectivamente. Así, Salt Lake superaría en unidades a los de Vanney, mientras que los de Bradley empatarían la suma, pero ellos tienen hoy a su favor la diferencia de goles por nueve tantos.

Cuatro goles en contra en la diferencia parecen ser el peor castigo para los cinco veces campeones, pero ellos tendrán que mantenerse positivos después de ganar, ya que ningún equipo la tiene sencillo. Los triunfos de Real Salt Lake tendrían que ser ante los Timbers y Sporting Kansas City, mientras que LAFC va contra Vancouver y Colorado Rapids.

¿Qué tanto necesita LA Galaxy calificar a playoffs?

A principio del año, siendo más profundo que el principio, se creía que LA Galaxy había vuelto para poder competir con Seattle y Kansas por cosas seria, incluso, ser un contendiente real al título de la MLS. Sin embargo, ello se ha caído con el paso del tiempo, pero eso no descarta que la franquicia lo necesite, ya que, en los últimos cuatro años -contando esta temporada- sólo han clasificado una vez a la postemporada. Además, el último campeonato del equipo va de vuelta en el tiempo hasta 2014.