Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Danielle Hunter sufre lesión en el pectoral y queda fuera por el resto de la temporada

El defensive end, dos veces invitado al Pro Bowl, registró 38 tacleadas y seis capturas de quarterback en siete partidos con los Minnesota Vikings.

Estados UnidosActualizado a
El defensive end, dos veces invitado al Pro Bowl, registró 38 tacleadas y seis capturas de quarterback en siete partidos con los Minnesota Vikings.
Stephen MaturenGetty Images

Los Minnesota Vikings no solo perdieron contra los Dallas Cowboys en el Sunday Night Football de la Semana 8. También han perdido a uno de sus mejores passrushers para el resto de la temporada 2021 de la NFL.

El equipo anunció mediante sus redes sociales que el defensive end Danielle Hunter estará fuera lo que resta de la campaña por una lesión en el pectoral. El defensive end registró 38 tacleadas y seis sacks al jugar el 81 por ciento de los snaps defensivos en los primeros siete partidos de los Vikings.

Su ausencia significará que D.J. Wonnum, Everson Griffen, Patrick Jones II y Kenny Willekes cargarán con la responsabilidad de presionar a los quarterbacks rivales desde la línea de golpeo. Sin embargo, Mike Zimmer, head coach del equipo, sabe que un jugador como Hunter es irremplazable.

No creo que se pueda reemplazar. Es un jugador único. Es desafortunado no contar con él para lo que resta de la temporada, así como no lo tuvimos la temporada pasada. Es un gran chico y hará un excelente trabajo en su rehabilitación”, declaró Zimmer en conferencia de prensa virtual.

Segunda campaña con lesión

Hunter se perdió toda la campaña de 2020 por una lesión en el cuello luego de hilar participaciones al Pro Bowl en 2018 y 2019 gracias a sus 14.5 sacks cada año. Tras la campaña de 2018 firmó una extensión contractual con los Vikings de cinco años y 72 millones.

El producto de LSU fue reclutado en la tercera ronda del Draft de 2015 y desde entonces ha registrado 314 tacleadas, 73 derribos para pérdida de yardas y 60.5 sacks con los 'Vikes'.