Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las cinco cosas que aprendimos en la Semana 8 de la NFL

El octavo domingo de la temporada dejó a varios jugadores lesionados, incluido el corredor Derrick Henry de los Titans; también la mayoría de los equipos locales perdieron.

Estados UnidosActualizado a
El octavo domingo de la temporada dejó a varios jugadores lesionados, incluido el corredor Derrick Henry de los Titans; también la mayoría de los equipos locales perdieron
ANDY LYONSAFP

Si no fuera por la codicia de los dueños de la NFL, en estos momentos la NFL estaría a la mitad de su temporada regular, pero con la expansión de un partido extra, el calendario se descuadró para separarlo por la mitad.

Con 10 semanas por delante, el kickoff con el que arrancó la temporada se siente tan lejano como el mundo que conocimos antes del inicio de la pandemia.

Tenemos bastante football por delante pero ahora es tiempo de revisar las lecciones que el octavo domingo de la campaña nos obsequió.

De nueva cuenta el desenlace de los encuentros sigue siendo tan bueno como una comida cuando llega al postre. Hasta ahora 26 partidos se definieron con una anotación en el último minuto de tiempo regular o en prórroga. Es la mayor cantidad de este tipo de jugos en la historia de la NFL, solo empatado con la temporada de 2015.

Dos equipos superaron déficit de al menos 10 puntos para ganar: Tennessee remontó 14 puntos para derrotar a Indianapolis, 34-31, en tiempo extra, mientras que los New York Jets superaron un déficit de 11 puntos en el último cuarto para derrotar a Cincinnati, 34- 31.

Al llegar casi a la mitad de la campaña, en la NFL se tomó un tiempo para reflexionar sobre la salud mental de los jugadores. Como ha pasado en otros deportes, éste domingo el El wide receiver de los Atlanta Falcons, Calvin Ridley anunció mediante sus redes sociales que se alejará de la NFL para atender su salud mental. La noticia se dio mientras Atlanta se encontraba jugando contra los Carolina Panthers.

Al menos por una temporada más, los Dolphins de 1972 mantendrán su reunión anual de cena baile incluido, para celebrar que siguen siendo el único campeón de la NFL que culminó sin ninguna derrota. Los Arizona Cardinals perdieron en un fin de semana de Halloween.

Murray fue interceptado en su ofensiva final que representaba el triunfo de Arizona
Ampliar
Murray fue interceptado en su ofensiva final que representaba el triunfo de ArizonaChristian PetersenAFP

Con un partido por delante, siete equipos underdog sorprendieron a sus rivales para capturar el triunfo.

Otra semana oscura para los equipos locales. Nueve partidos fueron dominados por el visitante. El mundo cambió con la pandemia y una de las cosas que se llevó fueron las antiguas ventajas de localía.

Esto y cinco cosas más aprendimos en la Semana 8 de la NFL.

Derrick Henry no es Superman

En una temporada donde la expansión del calendario nos llevó a imaginar que varios récords se romperán gracias al juego extra, hay uno que ya no es tan factible que caiga en 2021.

Eric Dickerson puede estar tranquilo un año más, pero en Tennessee son horas de preocupación.

El corredor de los Titans, Derrick Henry,el hombre más intimidante cuando toma el balón, sufrió una lesión en el pie que podría poner fin a su temporada.

Henry llegó al domingo contra los Colts con ritmo para superar las 2,105 yardas de Dickerson, pero ahora los astros se alinean para que la marca establecida por Dickerson en 1984 dure por lo menos una campaña más. Henry terminó el partido con 68 yardas, su segunda peor actuación del año y la última de 2021 de acuerdo a los reportes.

El hombre con un físico de superhéroe de cómic, encontró a su peor villano en su tracción.

¿Cooper qué?

A medida que el partido del domingo por la noche se acercaba y las voces en torno al estado de salud del quarterback Dak Prescott no eran optimistas, las casas de apuestas cambiaron a los Cowboys de favoritos a underdogs frente a los Vikings.

Sin embargo no contemplaron que en Dallas tomaría los balones por debajo del centro un hombre sin gran nombre, pero grandes aptitudes.

Cooper Rush. Bajo las luces de Sunday Night Football, El quarterback suplente se convirtió en el primer jugador en lanzar más de 300 yardas y ganar en su primer partido como titular en un encuentro de horario estelar desde Gary Hogeboom en 1984.

En una de esas conexiones extrañas de la vida, la anotación del triunfo de los Cowboys, es el primer pase de touchdown donde el nombre del quarterback y el apellido del receptor coinciden.

Kupp domina

El receptor abierto de los Rams de Los Angeles, Cooper Kupp, lidera la liga con 924 yardas y 10 recepciones de touchdown esta temporada. Es el primer jugador en la era del Super Bowl con al menos 800 yardas y nueve recepciones de touchdown en los primeros siete juegos de una temporada de su equipo.

Kupp se ha convertido en el principal objetivo por aire y aún así las defensivas rivales no logran controlarlo. Kupp, quien tiene 63 recepciones para 924 yardas y 10 touchdowns esta temporada, es el primer jugador en la era del Super Bowl con al menos 900 yardas en recepción y 10 recepciones de touchdown en los primeros ocho juegos de una temporada de su equipo.

Mattew Stafford pasó para 305 yardas con tres touchdowns y sin intercepciones.Stafford tiene 28 juegos en su carrera con al menos 300 yardas aéreas y tres pases de touchdown.

Los Bills se sacuden el óxido

A pesar de un arranque lento en la primer mitad, los Bills lograron retomar el timón y vencer a los Dolphins para barrer la serie este año.

Haciendo su apertura número 50 en su carrera, el quarterback Josh Allen, lanzó para 249 yardas y dos touchdowns y agregó 55 yardas por tierra y un touchdown por tierra en la victoria de los Bills por 26-11 sobre Miami.

Allen tiene 112 pases combinados y touchdowns por tierra, empatando al miembro del Salón de la Fama, Johnny Unitas para la tercera mayor cantidad de un quarterback en sus primeros 50 encuentros.

Allen tiene 28 touchdowns terrestres en su carrera, empatado con Cam Newton, la mayor cantidad para un quarterback en los primeros 50 juegos. 

Brady es capaz de fallar y hacerlo ver muy bien

Tom Brady ha tenido históricamente problemas con los Saints a pesar de su victoria del año pasado en los Playoffs.

El domingo ingresó al SuperDome con marca de tres derrotas en cinco partidos desde 2006 con un índice de pasador de 78.1, el más bajo contra cualquier equipo.

En la victoria del domingo, los Saints lo interceptaron en dos ocasiones y Brady perdió otro balón.

Brady no pudo guiar la ofensiva final del triunfo.
Ampliar
Brady no pudo guiar la ofensiva final del triunfo.Sean GardnerAFP

A pesar de la derrota no todo fue malo para TB12. Pasó para 375 yardas con cuatro touchdowns. Brady tiene 38 juegos en su carrera con al menos cuatro pases de touchdown y 98 juegos con al menos tres pases de anotación, la mayor cantidad de este tipo de juegos en la historia de la NFL.

Brady tiene al menos 25 pases de touchdown en 16 temporadas en su carrera, empatado con el miembro del Salón de la Fama, Peyton Manning (16).