Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Patriots
27
Chargers
24
Finalizado

NFL

Patriots derrotan a los Chargers en el SoFi Stadium

A pesar de tener una semana de descanso adicional, los Chargers no pudieron sacudirse la derrota sufrida a manos de Ravens y Patriots les pegan de nuevo.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de tener una semana de descanso adicional, los Chargers no pudieron sacudirse la derrota sufrida a manos de Ravens y Patriots les pegan de nuevo.
A pesar de tener una semana de descanso adicional, los Chargers no pudieron sacudirse la derrota sufrida a manos de Ravens y Patriots les pegan de nuevo.Jae C. HongAP

Los Patriots viajaron por segunda campaña consecutiva a Los Angeles para salir con la victoria del SoFi Stadium. En 2020 New England dejó en blanco a los Chargers y esta campaña, a pesar de sufrir más ante la imponente ofensiva de los 'Bolts', el conjunto de Bill Belichick selló el triunfo por marcador de 27-24.

A pesar de anotarse su cuarta victoria del año, los Patriots tuvieron 30 minutos iniciales complicados. En los albores del juego New England se vio abajo en el marcador cuando Justin Herbert lideró la serie ofensiva inaugural del encuentro hasta el touchdown terrestre de Austin Ekeler.

La respuesta fue inmediata y mandó un mensaje a la liga: los Pats no son ese equipo que cayó en casa ante los Dolphins en la semana 1 del campeonato. Tras recorrer 70 yardas en 12 jugadas, Damien Harris coronó el ataque con carrera de una yarda a las diagonales.

Al descanso los Chargers tenían endeble ventaja de una unidad. Mientras Los Angeles pusieron siete puntos con una recepción de cinco yardas y TD por parte de Keenan Allen, los Patriots desperdiciaron una visita a zona roja en una fallida conversión en cuarto down y lograron recomponer el camino con dos goles de campo de Nick Folk (24 y 48 yardas), el segundo de ellos producto de una intercepción a Herbert.

Segunda mitad

El tercer cuarto mantuvo el orden de las cosas pues mientras Folk puso a los Patriots con la transitoria ventaja (FG de 48 yardas), Dustin Hopkins recuperó la diferencia para los Chargers con una patada de también 48 yardas.

Fue en el último periodo cuando New England finalmente pudo hacerse de la delantera. Con 10 minutos por delante en el reloj, Herbert (223 yardas, dos anotaciones, dos intercepciones) sufrió el pick-six de Adrian Phillips. Además, Jakobi Meyers hizo válida la conversión de dos puntos a pase de Mac Jones (218 yardas).

El juego finalmente tomó su curso final con el cuarto gol de campo de Folk (30 yardas). No obstante, antes de que los Patriots pudieran empacar sus cosas con la victoria, Herbert apretó el juego con su segundo pase de anotación en la tarde, en esta ocasión a Josh Palmer.

Con 40 segundos aún en el marcador, los "Bolts" soñaron con remontar, pero en una ironía de la vida Hunter Henry, exelemento de los Chargers, sepultó con toda esperanza al recuperar el intento de patada corta de Hopkins.