Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Taty Castellanos es visto como el mejor delantero de la MLS

El argentino es hoy líder de goleo gracias a su actuación ante Inter Miami y también se coloca en la cima de otras estadísticas para los atacantes.

Estados UnidosActualizado a
Valentín ‘Taty’ Castellanos llega al Girona; deja al NYCFC de MLS
Wilfredo LeeAP

A principio de la temporada 2021 hablábamos de como Chicharito Hernández iba a romper la liga gracias al promedio de gol por partido que estaba produciendo con LA Galaxy. Sin embargo, el equipo lo perdió por una lesión y entonces apareció Raúl Ruidíaz para ser el hombre del momento. El peruano estaba en ritmo con el gran año de Seattle Sounders, pero las lesiones también afectaron y vino la dupla de New England Revolution y al final Ola Kamara. Pero de todos esos nombres, ahora solo parecen competir entre ellos porque Valentín Castellanos quiere terminar con el mejor argumento.

Un doblete ante Inter Miami lo colocó como el líder de la tabla de goleo con 18 tantos y tanto en la transmisión en español del partido como en distintos medios, los elogios cayeron al por mayor para el argentino y más de su entrenador, Ronny Deila, quien lo considera hoy como un jugador único en la liga: “Ha crecido muchísimo a lo largo de la temporada. Creo que es el mejor delantero de la liga”.

“Había juegos en los que, si no anotaba, seguía siendo importante para el equipo haciendo asistencia o ayudando al equipo creando espacios y hemos ganado varios partidos. Pero también sé que el delantero central vive de anotar goles”, añadió a los comentarios Taty.

Pero cuando uno ve más allá de los goles, fuera del promedio que es liderado por Cristian Arango, Castellanos prácticamente lidera todos los sectores de los delanteros. Tiene la mejor combinación de goles y asistencias, tiene la mayor proyección de posibles goles (21.2), es el atacante que más dispara y es el que más oportunidades a gol produce. Así, New York City se vuelve un verdadero peligro para los playoffs y el caso Castellanos crece más para abandonar la MLS y dar el salto a Europa o un grande de Sudamérica.

¿Cómo se combina la tabla de goleo por debajo de Taty?

Con dos jornadas por jugar, aún es latente que el líder de la tabla de goleo en la MLS cambie. Aunque tener 18 tantos este año es un gran éxito, Valentín Castellanos tiene que cuidarse de los que vienen detrás ya que Ola Kamara suma 17 tantos y de la tercera a la quinta posición tiene a Ruidíaz, Adam Buksa y Daniel Salloi con 16. Ya si una sorpresa llegara de más abajo, con 15 goles, podemos encontrar a Gustavo Bou, Damir Kreilach y Hany Mukhtar.