Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Boniek García terminará 10 años de carrera en Houston Dynamo

La historia finalizó este año en casa para el Dynamo y no lo pudo hacer de buena manera en la despedida no confirmada del hondureño, quien no renovaría con el club.

Estados UnidosActualizado a
La historia finalizó este año en casa para el Dynamo y no lo pudo hacer de buena manera en la despedida no confirmada del hondureño, quien no renovaría con el club.
Bill Barrett / ISI PhotosGetty Images

La historia comenzó con los juegos en Olimpia. Sin embargo, poco fue necesario para que su talento se hiciera notar en el exterior y diera el salto internacional. Óscar Boniek García salió en la temporada 2012 de su natal Honduras y se encaminó hacia los Estados Unidos para unirse a las filas de Houston Dynamo. Desde entonces, la franquicia se convertiría en familia para él y diez ciclos después parece haber llegado esta historia a su fin.

Dominique Badji fue quien le quitó la sonrisa de la cara a Tab Ramos en el último juego a disputar este año en el BBVA Compass Stadium, pero a la afición y a Boniek había que darle una última chance de verse frente a frente. El catracho entró en lugar de Adalberto Carrasquilla en el minuto 64 e incluso llevó su energía a un posible empate, pero el balón salió a un costado del arco rival.

Más no se pudo hacer para cambiar la situación y hubiera sido bueno, porque tantos años con el equipo merecían una mejor despedida para el mediocampista. No obstante, después del encuentro, este comentó que no deja de ser un partido especial para él y, con esa señal, Victor Araiza, reportero de The Striker Texas, indicó que estaríamos presenciando el último encuentro del hondureño bajo los colores texanos.

Tab Ramos de hecho comentó que su ingreso era por el mismo tema y es que no sólo es por cómo se sienta el jugador, sino que su contrato tiene vigencia hasta este año y se cree que no habría una renovación ofrecida por parte de la directiva de la organización. A sus 37 años de edad y estando todavía presente en la Selección Nacional, puede que Houston ya no le abra las puertas, pero tanto en la MLS como en Honduras podría haber una última oportunidad.

¿Qué números dejaría Boniek García en Houston Dynamo?

A su pronta llegada a Houston Dynamo, Boniek García se ganó el cariño de la afición y también de los entrenadores para tener de los mejores números en la historia de la franquicia en cuanto a partidos jugados. El contención ha disputado 262 encuentros contando todas las competencias y tiene cerca de 20 mil minutos a su cuenta. En cuanto a goles y asistencias, este registra 15 anotaciones y 22 pases para gol.