Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE HONDURAS

Potro Gutiérrez consigue marca histórica de puntos con Real España

El conjunto catedrático está hoy en la punta de la liga de Honduras tras haber alcanzado 35 puntos por cuarta vez en la historia de la organización.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto catedrático está hoy en la punta de la liga de Honduras tras haber alcanzado 35 puntos por cuarta vez en la historia de la organización.
ComunicacionesReal España

Real España ha cambiado completamente la cara desde la llegada de Raúl Gutiérrez al banquillo. La primera campaña era sólo una prueba de lo que el entrenador mexicano sería capaz de hacer y ahora puede hablar desde arriba con un conjunto que tiene más claro que nunca sus intenciones para pelear en el título de Honduras. Y no sólo por estar ahí, sino por haber alcanzado una marca que no se veía en el equipo desde hace 13 años.

Ayer en su encuentro frente a Motagua, parecía que todo estaba acabado y un simple 0 a 0 lucía como el dictamen de la noche, pero Ramiro Rocca vino a cambiarlo todo. Estando sobre la hora, ya en el límite del tiempo añadido, el delantero hizo el gol de la victoria para los catedráticos y con eso fue suficiente para tomar momentáneamente el liderato de la liga con 35 puntos, cantidad la cual generaron por última vez en el Apertura 2008.

"Son de esos partidos de finales, juegos cerrados que se definen por una gran jugada, una atajada y estamos contentos porque al final sufrimos la victoria, tuvimos que reajustarnos para volver a competir. Al final este tipo de clásicos se resuelven así y llevamos varios partidos en Tegucigalpa haciéndolo bien sin la ganancia correspondiente y hoy conseguimos esa victoria que por momentos se nos había escapado”, comentó el estratega en la conferencia post partido.

Sin embargo, parece ser que aunque estén en lo más alto, no todos creen que sea merecido: “Hay gente que sigue opinando que llevamos 35 puntos y no jugamos a nada, imagínate la ignorancia que significa eso. No me parece justo, pero lo aceptas de quien viene y nos enfocamos en el trabajo y pensando en seguir como vamos, cerrando como debemos, porque desde hace diez meses estamos reconfigurando constantemente para tener buenos resultados, estoy contento con los muchachos porque todo esto es gracias a ellos y a su convicción”.

De esta manera, tanto él como los jugadores están enfocados en el próximo encuentro frente a Vida, pero también saben que están en las condiciones aptas para llegar a una final y competir por el campeonato. En ese 2008 en el que sumaron 38 puntos en la fase regular, estos alcanzaron la instancia final, mas no pudieron evitar la caída global ante Marathón. Ahora, Gutiérrez quiere que esa historia no se repita y Real España gane su décimo tercer campeonato.

Tiempo de cobrar venganza de Vida

A comienzos de este torneo, Real España tuvo uno de esos partidos que no supieron cerrar y cayeron ante su perseguidor Vida, al cual ya lo tienen estudiado para evitar una derrota más ante ellos en el cierre de la campaña: ”Es una instancia que habíamos visualizado desde hace tiempo. Tuvimos 10 minutos en el primer partido donde Vida nos superó y esos son los puntos que nos faltan, nos queda recuperarlos contra ellos, resta una jornada y ver cómo se resuelve los demás partidos y en esa medida planificar cosas, así que no nos desenfocamos y vamos a tratar de sacar los puntos”.