NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IGLESIA

Día de Todos los Santos en USA: Qué es, origen y por qué se celebra hoy, 1 de noviembre

Este 1 de noviembre Estados Unidos y muchos otros países celebran el Día de Todos los Santos. Aquí el origen, qué es y por qué se celebra hoy.

Estados UnidosActualizado a
Este 1 de noviembre Estados Unidos y muchos otros países celebran el Día de Todos los Santos. Aquí el origen, qué es y por qué se celebra hoy.
Sanne DerksGetty Images

Cada 1 de noviembre la Unión Americana, así como muchos otros países católicos y/o cristianos celebran el Día de Todos los Santos. Tal y como su nombre lo indica, esta celebración es en honor a todos los santos de la Iglesia, incluyendo a los que no han sido canonizados.

Qué es el Día de todos los Santos

De acuerdo a la iglesia católica, el Día de todos los Santos se considera un “Día Santo de Obligación”, lo que significa que es el deber de todas las personas católicas acudir a misa, a menos que estén enfermos, o cuenten con otras obligaciones que se los impida. Según el cristianismo, esta celebración es un día para agradecer plena y sinceramente a Dios por la vida y muerte de todos los Santos.

Este Día celebra a todos los santos, tanto a los canonizados que cuentan con sus propios días festivos, como a los no canonizados.

Origen y por qué se celebra hoy

Anteriormente, el Día de todos los Santos era celebrado el 13 de mayo.

Fue el Papa Bonifacio IV el primero en celebrar este día de manera oficial el 13 de mayo del 609 d.C. cuando destinó el Panteón de Roma como una iglesia en honor a la Virgen María. Posteriormente, la fecha fue recorrida al 1 de noviembre cuando el Papa Gregorio III dedicó una capilla en la Basílica de San Pedro de Roma en honor a todos los santos.

En un inicio esta celebración se limitaba en Roma, pero, para el año 837 el Papa Gregorio IV extendió la celebración a toda la Iglesia católica y estableció el 1 de noviembre como el Día oficial de Todos los Santos.

En Estados Unidos el Día de Todos los Santos no es festivo nacional, sin embargo, se celebra en gran parte del país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?